SEGUINOS

POSADAS

Feroz pelea de familiares en un geriátrico, con amenazas y denuncias cruzadas

El dueño del residencial para adultos mayores ubicado sobre la avenida Rademacher casi Mariano Moreno, Roberto Cordero, comentó a C6Digital que se trató de una discusión y pelea entre familiares de uno de los internos del lugar, de 65 años, padre de los hermanos involucrados en la trifulca. Agregó que la reyerta derivó en escenas de violencia por cuanto se tomaron a golpes de puño y otro de los presentes no tuvo mejor idea que arrojarles agua caliente a los contendientes con el propósito de separarlos. Relató que quisieron llevarse por la fuerza al padre de edad avanzada del inmueble. “Yo cuando llegué acá encontré a personas quemadas, enfermera y administradora goleada. Un desastre porque rompieron el mobiliario y la pared mancha de sangre”, describió.

Cordero sostuvo que de averiguaciones que hizo pudo establecer que se trataba de funcionarios públicos, de la Provincia y del Municipio.

“Estamos con mucho miedo. Porque nos atropellaron en este lugar donde hay muchos abuelos alterados (por esa pelea). Fuimos amenazados, tanto yo como la enfermera y la Administradora. Voy a hacer una demanda judicial con respecto a esto ya que estas personas (por los involucrados en la pelea) son muy violentos. Podían haber buscado un recurso judicial para venir y llevarle al abuelo. Eso es ya un problema familiar”, explicó Cordero.

Contrapunto

Por su parte, una de las hermanas de los involucrados sostuvo en declaraciones a C6Digital que el incidente se originó cuando le fueron denegados los pedidos para acceder al lugar y dialogar con el padre por parte de los responsables del geriátrico. Y señaló que el interno en cuestión fue ingresado a la residencia aparentemente engañado por otro de sus hijos quien, según refirieron, habría aparecido luego de dos años de ausencia y bajo artilugios llevó al progenitor hasta el inmueble donde también residen otros adultos mayores.

“Nuestro padre fue llevado ahí sin su consentimiento y sabemos que quiere dejar el lugar”, aseveró una de las hermanas. Además, manifestó que como consecuencia de la discusión su familiar sufrió golpes y heridas por quemaduras. Debió ser llevada hasta el Servicio de Emergencias del Hospital Escuela donde quedó en observación.

Descargar Semanario Seis Páginas