SEGUINOS

POSADAS

Ferreyra asumirá el 20 en Emsa, Blodek será ministro de Turismo y Viviana Rovira, la titular de Ecología

El anuncio lo hizo el gobernador Maurice Closs en Aristóbulo del Valle donde dejó inauguradas varias obras y resaltó el trabajo que realizó el actual subsecretario de Turismo, Sergio Ferreyra, quien desde el 20 será el presidente del Directorio de Emsa. Su cargo será ocupado transitoriamente por el actual ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, Horacio Blodek, hasta que pase a ocupar la titularidad del futuro Ministerio de Turismo. En su lugar asumirá la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Viviana Rovira de Passalacqua.

“Ese será el gabinete que continuará trabajando así como lo hacemos, en paz, tranquilos, con mucha gestión, con mucho compromiso, ayudándonos entre todos, escuchándonos, sabiendo que todavía tenemos muchísimas cosas por hacer. Y les digo una cosa, este gobierno es así nomás, no es distinto. Si alguno de este gobierno le gusta cómo funcionan los violentos, que presente la renuncia nomás porque este no es un gobierno de violentos, es un gobierno de gente de trabajo, de gente de respeto, de gente que cumple la ley, de gente que se esfuerza, de gente que sabe dialogar,  de gente que puede disentir, de gente que habiendo venido de distintos espacios de la política supo achicar las diferencias y agigantar las coincidencias. Y con este grupo de gente vamos a seguir gobernando para alcanzar ese sueño de crecer más y como nos desafiamos hoy, como quieren los misioneros, para crecer más y vivir en paz”, afirmó en la finalización de su discurso.


No a la violencia


Al promediar su mensaje, destacó que su gobierno “toma decisiones en todos lados, da respuestas. Y si ustedes miran y escuchan el debate político -dijo al público presente en la inauguración del Parador Turístico de la  localidad – de cualquiera de los actores de la oposición, a los que respeto a todos, no hay grandes temas en los que critiquen a este gobierno, no son muchos los temas. Y como no le están encontrando la vuelta a la acción de gobierno, a las cosas que hacemos, a la responsabilidad con que manejamos las cosas, al ritmo de la obra pública que es fenomenal en la provincia, a los planes de producción de alimentos, a las políticas sobre nuestros productos primarios, a nuestra política forestal, como saben que respondemos con solvencia a los reclamos de la Administración Pública y siempre pagamos los sueldos a fin de mes, aparecen algunos iluminados que creen que a este gobierno y a este Gobernador se lo puede debilitar afectando la paz, lejos están de alcanzar ese objetivo”.


Destacó en este sentido, que la paz “no es un atributo o un valor de este gobierno que yo encabezo, menos aún de este Gobernador, menos aún del espacio político que conducimos, la paz es un valor de todos los misioneros que ha elegido vivir en paz, que ha elegido la conviencia, el diálogo. Pero no es como una obra, que lleva un tiempo de ejecución, es un estilo de vida y como tal se lo construye, se lo cuida todos los días, esa es la responsabilidad que tenemos quienes tenemos el rol de conducir los destinos de la provincia. Y pierdan cuidado que no vamos a cambiar porque si algunos creen que se demuestra más poder con la fuerza o con el autoritarismo yo les digo que no creo que los misioneros estén buscando más fuerza o más autoritarismo sino esto que hacemos nosotros, trabajar diariamente dentro del marco de la ley, atender a cada necesidad, planificar la provincia, ocupándonos de los chicos desnutridos, llevar adelante la escuela Secundaria en distintos lugares, eso está buscando el misionero”.


Además, observó que si se cuida la paz y es respetuoso, “no le vamos a dar el gusto a aquellos que quieren que por ahí, en algún enfrentamiento, se  muera algún misionero. La Policía va a cuidar el orden pero no va a reprimir porque en este tiempo no estamos para que se nos muera un misionero pero sí debe quedar en claro que con la misma contundencia que afirmamos esta vocación de paz también afirmamos que vamos a pedir al otro poder del Estado, que es el Poder Judicial, que avance en cada una de las causas porque uno debe cuidar que vivamos en paz pero solamente vamos a poder vivir en paz si quienes rompen los edificios públicos pagan, si quienes privan de la libertad a otros misioneros, pagan; si quienes creen que con la violencia se puede gobernar, pagan”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas