SEGUINOS

POSADAS

Festejarán el Día Nacional e Internacional del Folclore en el Bosetti

El próximo martes a las 8:30, se conmemorará el “Día Nacional e Internacional del Folclore”, en el Paseo Bosetti. Allí actuarán distintas escuelas de danzas, artistas locales y la Orquesta municipal, que cumplirá 22 años.

Esta efeméride se conmemora en todo el mundo, a partir de que en el año 1846 el arqueólogo británico William J. Thomas publicó en la revista londinense “The Atheneum” una carta en la que utilizó por primera vez el término “Folklore”. Asimismo, la fecha coincide con el natalicio de Juan Bautista Ambrosetti (1865 – 1917), investigador entrerriano que por ser el primero en realizar estudios sistemáticos del folklore nacional, se le llama el “Padre de la ciencia folclórica”.

Durante la mañana, formarán parte de esta celebración los estudiantes del Instituto Cristiano República Argentina, entre otras compañías.

El director general de Cultura, César Bernal, explicó que “es importante que podamos celebrar esta efeméride, con un este tipo de expresión musical que escuchamos, bailamos y tocamos, el cual tiene en su historia una urdimbre de sonidos de las comunidades guaraníticas y de los europeos que llegaron a estas tierras”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas