SEGUINOS

POSADAS

Festejos por las Bodas de Plata de la Diócesis de Puerto Iguazú

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, inauguró el Año Jubilar Diocesano, mediante el cual la comunidad se preparará para las celebraciones por el 25º aniversario de su creación, por cumplirse el 16 de junio del año próximo. Los festejos abrieron con la entronización de una imagen tallada en madera de Nuestra Señora del Iguazú, de unos dos metros de alto, y seguieron con una misa en el anfiteatro Ramón Ayala, en la que se consagró la diócesis a la Santísima Virgen María y se clausuró el Año Sacerdotal. El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, participó en su carácter de metropolitano de la región.

El lema del jubileo será “A Cristo, por María, para que tengamos vida”, en consonancia con el estado de misión en que se encuentra la diócesis desde hace dos años.



Los festejos abrirán con la entronización de una imagen tallada en madera de Nuestra Señora del Iguazú, de unos dos metros de alto, y posteriormente se oficiará una misa en el anfiteatro Ramón Ayala, con la participación de autoridades civiles, militares, educativas, instituciones y fieles, en la que se consagrará la diócesis a la Santísima Virgen María y se clausurará el Año Sacerdotal.



El lema del jubileo será “A Cristo, por María, para que tengamos vida”, en consonancia con el estado de misión en que se encuentra la diócesis desde hace dos años.



Según el Obispado, monseñor Martorell tiene la intención de consolidar las dos etapas anteriores de la misión diocesana: profundizar el conocimiento de la Palabra de Dios y el conocimiento de la doctrina de la Iglesia, además de emprender la tercera etapa, que es la profundización y la vivencia de los sacramentos.



Este tiempo de Jubileo culminará el 16 de junio de 2011 y en el transcurso del año tendrán lugar diversas fiestas religiosas y actividades culturales con motivo de ese acontecimiento.(AICA)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas