SEGUINOS

POSADAS

Festival de Cine Independiente con presencia posadeña

En el Festival del Cine Independiente BAFICI 2012, que se llevará a cabo en abril próximo, se exhibirá la opera prima del Director posadeño Juan Manuel Brignole “Mis sucios 3 tonos”, rodada en la ciudad de Posadas y en Encarnación. Está protagonizada por jóvenes actores locales (Joaquín Ayala, Flor Bobadilla, Adrián Vega, Luciano Vega, Agustín Avalos y Liv Abner entre otros).

Argumento.


Un viaje de iniciación como final de juego, una despedida de la adolescencia como odisea de un movimiento a destiempo; la ópera prima de Juanma Brignole es sobre un rito de pasaje colectivo, donde la mirada propia y la ajena se funden en un mismo ritual generacional. En el paisaje misionero, pero sin forzar la belleza provincial mesopotámica sino plantándose en unos arrabales más o menos anónimos, un grupo de amigos viaja para intentar ver un recital de Fun People, la banda de hardcore desaparecida que marcó la escena rock de los ‘90.


Sin dejar clara la época en la que transcurre el relato, como si la narración estuviese atrapada en un deseo sin temporalidad, los adolescentes deambulan por sus propias liturgias de la amistad y el amor, las miserias y la ternura. Hay algo de tristeza y fracaso, pero también flota todo el espíritu agitado de una aventura precipitada, improvisada, que se vuelve poderosa si se la piensa como el punto de partida para componer una íntima canción punk.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas