SEGUINOS

POSADAS

Festival de Software Libre en el Centro del Conocimiento

El 3er Festival Misionero de Software Libre se llevará a cabo en Posadas los días 23 y 24 de abril próximos. El viernes 23 será el inicio de las actividades, a las 8:15, con las acreditaciones. A las 9 comenzarán las ponencias. La entrada es libre y gratuita. Es organizado por Misiones Software Libre (MISOL) y el Centro del Conocimiento, tiene como objetivo fomentar las ventajas técnicas, sociales, políticas y filosóficas relacionadas con la utilización del software libre.

Este año en particular se contará con la presencia, entre otros invitados, de organizaciones como:
– Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo,  que presentará el Programa de Inclusión Digital del INADI, y el proyecto del Plan de Migración a Software Libre de sus sistemas y delegaciones en toda la Nación.



– ONG Bienes Comunes, organización no/neo gubernamental (ONG) sin fines de lucro, formada por personas interesadas en la investigación, promoción, regulación y protección de los bienes comunes de nuestras sociedades.



– RedPanal, sitio web que abre un espacio virtual dedicado a la composición colectiva y colaborativa de música. Su plataforma de carácter participativo fue ideada con el fin de otorgar a músicos y otros actores relacionados con el mundo de la música, una red online que les permita compartir el momento de la creación de las obras.



– Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CAdESoL), reúne a empresas proveedoras de soluciones FLOSS (Free Libre Open Source Software). Las actividades de CAdESoL se focalizan en impulsar el desarrollo de negocios con Software Libre por medio de acciones colectivas: proyectos, investigación, promoción y desarrollo.



– Blenderheads, es la comunidad de usuarios del software de creación 3d blender de habla hispana. A lo largo de estos años se ha producido un rápido crecimiento de la popularidad de este software en la región, en parte gracias al proyecto argentino “Plumíferos”.  Blender es usado por muchos artistas y desarrolladores en todo el mundo. Se contará con la presencia de profesionales reconocidos por la comunidad a nivel mundial.



– Pyar (Python Argentina), nuclea a los usuarios de Python, de manera de centralizar la comunicación a nivel nacional. Operan como un marco de referencia local en el uso y difusión de esta tecnología y poseen importantes participaciones a nivel internacional.



– SoLAr (Software Libre Argentina), asociación civil sin fines de lucro dedicada a la promoción del Soft libre en el país.



El evento consistirá en:
Viernes 23: Charlas y ponencias; acreditaciones a partir de las 8:15hs.
Sábado 24: Charlas y ponencias + Festival de instalación de Software Libre. A partir de las 9hs.



Inscripción en: http://www.centrodelconocimiento.misiones.gov.ar/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas