SEGUINOS

POSADAS

Festival del Arpa finaliza con un concierto de gala en la Costanera de Encarnación

En el marco del IV Festival Mundial del Arpa en el Paraguay se realizará este martes 12 el concierto de gala en la costanera Padre Bolik, de la ciudad paraguaya de Encarnación.

Este importante evento artístico y cultural, apoyado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se inició el fin de semana con tres presentaciones en Asunción y se clausura con el concierto de gala en la capital de Itapúa.


La nueva edición del festival, que está dedicada a la memoria del arpista compatriota Luis Bordón, es organizada por la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción, Proyecto Sonidos de la Tierra, la Oficina del Festival Mundial del Arpa, la Comisión Municipal de festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.


El programa prevé el inicio del festival a las 19:30 con la presentación a cargo de José Antonio Galeano.


La primera actuación estará a cargo del “Conjunto Gigante de la Escuela de Arpas del Centro de Arte” de la Municipalidad de Encarnación dirigido por el maestro Isidro González. Luego subirá al escenario la artista francesa Cristinne Mérienne, con su arpa céltica.


Seguidamente está anunciado Kike Pedersen con su arpa paraguaya, seguido de la irlandesa Triona Marshal y su arpa céltica. Actuará posteriormente el arpa paraguaya de Dionicio “Piririta” Aguayo, antes del venezolano Leonard Jacome, con su arpa llanera.


También actuarán Carlos Lombardo y el Grupo Ñu Jassy, y el argentino Athy, con su arpa céltica electrónica. Luego llegarán los “Arpegios y voces” de Colombia, con Daniel Rojas, Lisbeth Cedeno, Miguel Cruz y Consuelo Satoque.


El grupo Paraguay Rory actuará previa a la presentación de Nicolás Caballero,  que deleitará al público con temas propios y el gran cierre con la participación especial de Irma Ávila, del Ballet Folklórico Municipal de Asunción con la interpretación y coreografía de inmortal “Pajaro Campana” de Félix Pérez Cardozo.



(Foto: Gloria Monges, presidenta de la comisión de Padres de estudiantes de arpa; Isidro González, instructor de arpa, y Maricel Paredes, titular de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación).



 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas