SEGUINOS

POSADAS

Festival del Litoral: una multitud aplaude a los artistas en el Anfiteatro

Este jueves se desarrolló una nueva edición del Festival del Litoral, en las instalaciones del Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez” de Posadas. Con el río Paraná de fondo, los artistas locales y nacionales brindaron un show frente a una multitud que manifestó en cada aplauso su satisfacción ante el espectáculo. Bajo el ambiente de una cálida noche, músicos como Anahí Rolón, Moni Encina y Luciano Pereyra, deslumbraron a los más de 7 mil presentes. La puntualidad del evento también es una de las características a destacar.

Posadas es anfitriona de un espectáculo de alto nivel que incluye la actuación de importantes artistas. En la primera noche se subieron al escenario Luciano Pereyra, Chichilo Viale, Patricia Gaona, Moni Encina, Tinku, Jairo Simon. También, Anahí Rolón, Los Narvaez, Torrente Popular, los ganadores de los pre festivales en los rubros solista vocal femenino y conjunto de danzas; además de la actuación del ballet oficial del Festival dirigido por los profesores Sebastián Rolón y Luis Marinoni.




Por su parte, la programación del viernes 26 de noviembre también desde las 19 horas, trae consigo a Jaime Torres, Peteco Carabajal, Los Alonsitos, Los Vecinos, Los Núñez y Ensamble Nannerl. También tendrán su momento en la grilla el Ballet Raza Campera, el ballet oficial con un cuadro preparado especialmente para la segunda velada; el recitador Caraícho Toledo, Amanda de Colombia, Lira Verá, Los Hermanos Brítez, y los ganadores de los prefestivales en los rubros solista vocal masculino y pareja de danza.




La última noche, el sábado 27 de noviembre, contará con el cierre de esta edición a cargo de León Gieco, Los 4 de Córdoba, Los Hijos de los Barrios, Pachón Lira y Grupo Generación de la vecina República del Paraguay. Se presentará además el tercer cuadro coreográfico del ballet oficial, el ballet de la Escuela Municipal de Danzas, Los del 9, Paola Leguizamón, Matías Fernández y los ganadores de los prefestivales en los rubros solista instrumental, conjunto instrumental y conjunto de canto.
 
Peña, exposiciones y patio de comidas en el Parque Paraguayo:



Como todos los años, se prepara para esta oportunidad una variada propuesta en el parque República del Paraguay, que incluye exposición de autos antiguos, feria de artesanías, stand de microemprendedores y patio de comidas.




Serán noches de peña las del viernes 26 y sábado 27 de noviembre, ya que se montará un escenario en la explanada lindante al ingreso del anfiteatro, desde las 23.30 horas actuarán músicos invitados. Entre ellos Araukaria, Los Encina, ganadores de los prefestivales, Tito Molina y su conjunto Cruz del Sur, Ángel Franco quien vendrá especialmente del norte de Misiones a deleitar con su joven voz, como lo hizo en la segunda noche festivalera del año pasado.
Las peñas son organizadas por la Municipalidad de Posadas a través de la Dirección de Acción y Promoción Cultural.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas