SEGUINOS

ESPECIAL

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Se realizará en simultáneo en toda Latinoamérica el próximo sábado 26. El Software Libre es un movimiento social mundial que promueve que los conocimientos que permiten utilizar y manipular programas informáticos deben ser libres, accesibles, posibilitar el estudio, ser redistribuido, ser gratuitos y compartidos por todos.

Para esto existen 4 libertades básicas:


Libertad 01:


es la libertad de poder ejecutar un programa con el fin que el usuario desee (privado, publico, comercial, educativo, etc.)


Libertad 02:


es la libertad de poder estudiar al programa y poder modificarlo, para lograr esto es necesario tener la posibilidad de acceder al los conocimientos que hacen que los programas se ejecuten, los programas se ejecutan a partir de lo se llaman Códigos Fuentes, estos códigos son lenguajes (como las lenguas humanas) pero informáticos, son conocimiento.


Libertad 03:


la tercera libertad es la de poder copiar el programa y poder compartirlo con amigos, vecinos o compañeros, o con cualquier otra persona que le pueda ayudar o interesar el software.


Libertad 04:


El programa debe tener la libertad de ser mejorado y una vez mejorado sea publicado para que pueda ser aplicado por todas las otras Libertades. Para que estas libertades tengan sentido y eficacia todo el software debe estar bajo una licencia que permita el libre uso y la libre mejora del programa, esta licencia es la General Public License (Licencia Pública General), esta licencia es lo que hace a que todo software sea Libre. 


Esta es la base del Software Libre, movimiento que comienza surgir a fines de los 70s y principios de los 80s, pero que en décadas sucesivas se ha ido transformando y ampliado sus políticas y bases filosóficas, tanto así que ya esta llegando al campo de las artes, las ciencias, la musica, el diseño, las políticas educativas, y traspasando al campo del conocimiento informático para llegar a debatir el conocimiento en general de la sociedad


 


Festival Latinoamericano de Instalación de software Libre


sitio oficial del FLISOL
http://flisol.net/


Posadas:
http://flisol.net/FLISOL2008/Argentina/Posadas


Apóstoles:
http://flisol.net/FLISOL2008/Argentina/Apostoles


Oberá:
http://flisol.net/FLISOL2008/Argentina/Obera


Material grafico para descarga:
http://flisol.net/FLISOL2008/MaterialGrafico


Informacion Sobre lo que es el Software Libre:
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre


Asociacion Civil Misiones Software Libre:
www.misol.org.ar

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas