SEGUINOS

POSADAS

Festival por el Día de la Música en la Costanera

En conmemoración al “Día de la Música”, este lunes 22 se desarrollará un festival de diferentes estilos musicales, con la participación de artistas locales. Desde las 17, en el teatrino del cuarto tramo de la Costanera de Posadas se podrá disfrutar de la  Orquesta Infanto Juvenil “Herencia Musical”; Gonzalo Ullón,; Dúo Balbuena – Mereles; Espiral Afropercusión; Jorge “Tano” Fiorio; Pachón Lira; Funk Machine; Raro trío;  Yaguanderfull; Tubichá; Raiz; La Chupetona y Lacuramales.

Santa Cecilia, Patrona de la Música



En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura permaneció venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.



El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia las melodías de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas