SEGUINOS

POSADAS

Fiebre Amarilla: “El 90 % de la población misionera tiene antecedentes de vacunación efectiva”

Lo afirmó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba. Destacó que la vacuna antiamarílica se incluyó en el calendario de vacunación provincial debido a que Misiones tiene una situación geográfica de riesgo por su cercanía con el Brasil donde ocurrieron casos fatales de la enfermedad. Agregó que en otros puntos del país, como la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires se vive una “paranoia” con esta cuestión porque solamente es considerada como una “vacuna del viajero”. Y en tal sentido, sostuvo que se calcula que unos 2 millones de bonaerenses irán de vacaciones a Brasil. 

Villalba indicó, además, en declaraciones a LT 17 que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud declararon el alerta para algunos Estados de Brasil. "Eso hace que la gente comience a exigir la vacuna. La mayoría de los lugares (donde se declaró la epidemia) no son a los que habitualmente van a veranean los argentinos", como ciudades del Estado de Paraná, Santa Catarina o Río Grande Do Sul. Sino otros ubicados más al Norte del litoral brasileño, como Minas Gerais, Espíritu Santo, San Pablo, entre otras. 

"La gente exige la vacunación y los misioneros ya tenemos la mayoría de la población vacunadas", remarcó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Señaló que el stock de vacunas alcanza para cumplir con el calendario de vacunación 2018. "Obviamente si hay una extensión de lo que está sufriendo Brasil en la zona Norte, Central y más al Sur, hacia Estados más lindantes con nosotros esto va a tener que ser reforzado pero hoy tenemos la provisión de vacunas a la orden del dia", enfatizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas