SEGUINOS

POSADAS

Fiesta del Inmigrante: conmemorando su día, comienza el desfile típico

La paisana Argentina, acompañada por la paisana de Misiones y de Oberá, abre el desfile típico este sábado. Como lo establece el reglamento, la primera colectividad en desfilar será la de la reina, por lo que este año corresponde a la colectividad Italiana. El segundo lugar es para la primera princesa, colectividad Brasileña y en tercer lugar la de la segunda princesa, colectividad Polaca. Al llegar al Parque, se procederá al descubrimiento de la placas alusivas al Bicentenario, en el lugar donde se encuentra la piedra fundamental, frente a la seccional de policía que está dentro del Parque. También está previsto inaugurar oficialmente la Muestra Itinerante del Museo Nacional de la Inmigración, en el salón de exposiciones (ex Casa Francesa).

También desfilarán la reina Ucraniana, Portuguesa, Nórdica, Árabe, Española, Checa, Japonesa, Alemana, Rusa, Paraguaya y Suiza. Posteriormente, el Centro Cultural, instituciones y colectividades invitadas. Seguidamente habrá un Show de Fuegos Artificiales. Luego las autoridades y presentes se trasladarán al escenario “Norguss Jacob” donde se hará el acto del Día del Inmigrante.



Hoy 4 de Septiembre conmemoramos el “Día Nacional del Inmigrante” establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 21.430 de 1949. Nuestro país creció de la mano de inmigrantes que dejaron sus tierras con valijas cargadas de esperanzas.




Al cumplirse un aniversario más del dictado de la primera legislación de fomento de la inmigración en nuestro país y debido principalmente al aporte decisivo de las corrientes inmigratorias para el crecimiento de la Argentina se rinde homenaje a los colonizadores de nuestra tierra.



Acto Protocolar



Luego del Himno Nacional Argentino y canción oficial Misionerita, la Invocación
Religiosa estará a cargo del Padre (Diócesis de Oberá), Pastor (Consejo de Pastores).




Posteriormente, palabras alusivas del Dr. Martín Arias Duval, Director Nacional de Migraciones darán lugar a la entrega de Certificados a inmigrantes con más de 50 años de residencia en el país.




En esta oportunidad a: Elizabeth Heimann, brasileña. Antonio Prozapas, polaco. Ana Marlí Ruschel, brasileña. Wladimiro Herasinchuk, polaco. Silvia Sereni, italiana. Lidia Wasiluk, ucraniana. Natalie Eichler de Fischer, alemana y Eugenio Poplawski, polaco.




Se harán entrega de distintos reconocimientos, para cerrar el acto con el cuadro apertura

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas