SEGUINOS

POSADAS

Fiesta del Inmigrante: “este año no es sólo de Misiones, pertenece a todos los argentinos”

El Subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, lleva adelante la coordinación de los festejes del Bicentenario. En el marco de la organización de la fiesta que se celebra todos los años en Oberá se realizó un encuentro de la que participaron las colectividades en Capital Federal. “Queremos una fiesta que sea federal y participativa. Como ustedes saben, buscamos un eje temático en cada lugar del país. En el caso de Misiones es la Inmigración en el Bicentenario, por eso queremos darle una proyección más amplia”, remarcó el funcionario nacional.

En la reunión participaron la Representante Oficial del Bicentenario en Misiones, Graciela Chávez; Francisco Perie, el presidente de la Federación de las Colectividades, Eraldo Schmith; la diputada Ana María Semerenko y la Representante del Gobierno de Misiones en Buenos Aires. Carolina López Forastier,
 
El encuentro se concretó en la sede Sirio- Libanes. Capital Federal también tiene su federación donde agrupa a distintas colectividades y se preparan para viajar a Misiones
para los festejos en Oberá y el Congreso de Inmigrantes en Puerto Iguazú.
 
En la mesa de trabajo, Graciela Chávez, comentó como se está llevando a cabo la organización desde el Estado Provincial y agradeció la presencia de “los porteños” en Misiones. “Estamos trabajando en coordinación con la Nación para que todo sea una fiesta” dijo la Representante del Bicentenario misionero.
 
Por su parte, Eraldo Schmith, como Presidente de Federación las Colectividades, habló de los detalles de la fiesta. La charla se dio en tono organizativo, donde se intercambiaron opiniones a cerca de los participantes del evento.
 
“Que sea la mejor Fiesta de los Inmigrantes, porque así es deseo de la Presidenta, que probablemente viaje a Misiones para esto”, dijo López. El Subsecretario General de la Presidencia marcó las pautas generales en la reunión de trabajo. “Queremos una fiesta que sea federal y participativa. Como ustedes saben buscamos un eje temático en cada lugar del país. En el caso de Misiones es la inmigración en el bicentenario, por eso queremos darle una proyección más amplia”, remarcó el funcionario nacional.
 
“También en Iguazú, los días 3 y 4 de noviembre vamos a realizar un congreso referido a la inmigración, acá vamos a trabajar sobre los procesos de los inmigrantes y hacia donde va nuestro país con la política migratoria actual”, comentó López.
 
Con este encuentro comenzó la cuenta regresiva para los misioneros, la Fiesta del Inmigrante está cerca en el tiempo y todavía quedan detalles por resolver “lo más inmediato es tener el presupuesto para ponernos en marcha”, dijo López…algo que todos esperaban escuchar. (Por: Gerardo Strejevich para /n6)
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas