SEGUINOS

POSADAS

Fiesta en Villa Sarita por la clasificación de Guaraní

El Ole…ole… de la tribuna en los minutos finales marcaba a las claras la alegría que vivía la afición franjeada por la clasificación para los play-off finales que lograba Guaraní Antonio Franco tras la goleada a San Jorge por 5 a 0.

Es que no solamente clasificó, sino también jugó el mejor del torneo, este equipo que viene de menor a mayor en su rendimiento colectivo, que ahora no sólo convierte goles de pelota parada, sino también de jugadas bien elaboradas. Todos fueron, en realidad, goles de excelente factura.
 
Guaraní ya éstá clasificado faltando dos fechas para la finalización del tornero, porque además de llevar 6 puntos a sus dos escoltas (Colegiales y Juventud Unida), tiene 9 puntos sobre Patria y San Jorge que tienen 14 y ya no podrán dar alcance a la franja. Se clasifican, como se sabe, los tres primeros y Guaraní tiene asegurado ingresar en los tres primeros lugares.
La Franja el domingo jugará con Mandiyú en Corrientes y en la última fecha será local frente a Patria.
 
El director técnico Hugo Castillo presentó un esquema netamente ofensivo, con cuatro flexible en la línea de fondo, con dos volantes centrales (Leandro Fernández y José Romero), un volante de enlace por la izquierda Ricardo Vera y adelante Gristian Gutiérrez, Sebastián Godoy y Pedro Velázquez.
 
Este esquema hizo estragos en la última línea del equipo santafesino, que empezó presionando y paulatinamente fue cediendo en su empuje inicial hasta que el dominio franjeado convirtió al golero Marcos Leyes, en la figura de su equipo, pese a los cinco goles.
 
La presencia de Fernández en el medio llamó la atención al principio, pero luego ratificó que la decisión de Castillo fue acertada, por cuanto junto a Romero le dio al sector medular de la cancha la fluidez necesaria como para concretar la mejor actuación del torneo.
 
LOS GOLES
 
Apenas aflojó la presión que ejerció San Jorge, ya en Villa Sarita se estaba fetejando el primer tanto que llegó a los 11 minutos por intermedio de Sebastián Godoy, con impresionante zurdazo que se incrustó en el ángulo izquierdo del arco santafesiono. 1 a 0.
 
A los 33 minutos, otra vez Godoy que estuvo con todas las luces prendidas, recibió un pase de Fernández y lanzó un derechazo espectacular que se metió en un águlo entre las manos levantadas del arquero y el travesaño. 2 a 0.
 
A los 27 minutos del segundo tiempo, pase con tres dedos de del Chipi Vera que recibió Cristian Gutiérrez por la derecha para rematar cruzado y lograr el tercero. 3 a 0.
 
A los 35 minutos, otra vez Gutiérrez desmarcado por su andarivel, remató al palo más lejano y venció al indefenso Leyes que se quejaba por la falta de marca de sus defensores. 3 a 0. El estadio era una fiesta, más aún cuando lo festejaron los autores de 2 goles cada uno, Gutiérrez y Godoy, con bailecitos llenos de picardía y plenos de alegría. 4 a 0.
 
A los 38 minutos, el Bichi López García se hizo presente con su infaltable gol, tras eludir a cuatro adversarios remató con su pierna hábil, la izquierda, ubicando junto al palo más lejano logrando un gol de su marca. 5 a 0.
 
Ningún jugador desentonó en esta oportunidad, pero las tareas de Ramón Valdez, baluarte defensivo, y de Gutiérrez y Godoy adelante, fueron realmente superlativos.
 
UNA MULTITUD EN VILLA SARITA
 
Pocas veces en los últimos años se vivió una fiesta similar en el estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, ya que la multitud que concurrió a dar su aliento a la franja en un partido clave, se emocionó, aplaudió y ovacionó a los integrantes del plantel, llevando su voz de esperanza para las futuras presentaciones que tendrá el equipo en la búsqueda del ansiado ascenso de categoría.
 
Con esta partido, Guaraní en el torneo Clausura jugó 6 partido en carácter de local, ganó los 6 y obtuvo 18 de los 23 puntos con que cuenta, jugando en su cancha.
 
LOS EQUIPOS
 
GUARANÍ (5): Gonzalo Ponzio; Gabriel Albarracín, Ramón Valdez, Daniel Cuellar y Cristian Damiano; José Romero, Leandro Fernández y Ricardo Vera; Cristian Gutiérrez, Sebastián Godoy y Pedro Velázquez. DT: Hugo Castillo.
 
SAN JORGE (0): Marcos Leyes; Carlos Alegre, José María Fernández, Juan Espinoza y Nicolás Angelinetti; Gabriel Bolatti, Marcos Comba, Matías Gagna y Guillermo Romero; Cristian Victoria y Mario Cuberli. DT: Marcos Conigliaro.
 
Goles, en el primer tiempo: 12 y y 33m. Sebastián Godoy (G).
 
Goles, en el segundo tiempo: 27 y 35m. Cristian Gutiérrez (G) y 8m. Lucas López García (G).
 
Resultado final: Guaraní 5 San Jorge 0.
 
Cambios: Lucas López García por Velázquez, Santiago Alonso por José Romero y Ariel Silva por Gabriel Fernández (G); Marcelo Peiretti por Guillermo Romero (SJ).
 
Amonestados: Velázquez, López García y Ponzio (G).
 
Arbitro: Juan Vallejos (Liga Chaqueña).
 
Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira” del club Guaraní.
 
OTROS RESULTADOS
 
Colegiales 2 Patria 0. Goles: Eduardo Burruchaga y Pablo Verselino (C).
 
For Ever 3 Mandiyú 0. Goles: César Martínez, Sergio Cortez y Hugo Serravalle (FE).
 
Juventud Unida 2 Atlético Concepción 0. Goles: Arnaldo Miglio y Julio Fiorotto (JU).
 
POSICIONES
 
Guaraní 23 puntos, Colegiales 19, Juventud Unida 19, Patria 14, San Jorge 14, For Ever 13 y Mandiyú 13.
 
PRÓXIMA FECHA
 
Mandiyú (1) vs. Guaraní (2).
Patria (0) vs. For Ever (2).
Juventud Unida (1) vs. Colegiales (2).
San Jorge (0) vs. Concepción F.C. (2).



 (Prensa Guaraní A. Franco)



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas