SEGUINOS

POSADAS

Fiestas: Closs pidió que los 400 millones de pesos sean gastados en la provincia

El gobernador Maurice Closs junto al intendente Daniel García Dos Santos; el presidente del Iprodha, Santiago Ros, y el flamante obispo de Oberá, Damián Bitar, participaron del acto central realizado en el Barrio “Ayuda Mutua Gendarmería Nacional”, próximo a la rotonda de acceso a la comuna de Guaraní para la inauguración de 34 viviendas en el municipio. Son 30 casas para personal de Gendarmería, en el acceso al casco urbano de la comuna y cuatro rurales en las chacras de los beneficiarios. Dijo que los 52 millones de pesos que se abonará a tabacaleros por la Caja Verde “se van a sumar a la bonificación de 300 pesos a cada empleado público, a cada jubilado, se van a sumar al aguinaldo, al salario y junto a los pagos de Incentivo Docente van a ser 400 millones de pesos que se van a volcar. Pido que esos 400 millones de pesos sean gastado lo máximo en la provincia para que sigan generando empleo, para que generen impuesto y nosotros podamos recaudar”.

Al iniciar su discurso, Closs destacó que en el Gobierno quieren “un modelo de provincia que tenga sus 75 municipios en igualdad de oportunidades y en crecimiento”.



Además, resaló la política de producción de alimentos que impulsa. “60 millones de pesos son lo que entregamos por año, mano en mano, confiando en el agricultor misionero. En cada uno de los lugares donde vamos inauguramos viviendas rurales, ahí se muestra la voluntad del Estado, que el agricultor quede viviendo en la chacra pero para eso tiene que producir, tener ingresos, las comodidades porque o sino va a querer venir a vivir a una vivienda como estas. Llevamos un modelo de provincia que tiene una visión que mira a cada uno de los pueblos”, afirmó.



Recordó que cuando se discutían los precios de la soja a nivel nacional, “nosotros acompañamos a la Presidenta (Cristina Kirchner) y algunos decían éste acompaña de chupamedias´ y yo le decía nosotros tenemos un proyecto de provincia. Hoy los Intendentes,todos, tienen cerca de 50 millones de pesos ahorrados de los recursos de la soja. La gran mayoría está juntando la plata para comprar la motoniveladora, la retroexcavadora o el camión. Hacìa por lo menos 30 años o más que los municipios de la provincia no tenían la oportunidad de renovar su parque vial”, observó el mandatario.



En otro segmento de su mensaje, Closs ratificó que tiene los recursos depositados para pagar los 52 millones de pesos de la Caja Verde que van directo al bolsillo de los tabacaleros. “Y esos 52 millones, si no era por la negociación de este Gobernador en aquel momento de la (Resolución Nº) 125, iban a ser menos de la mitad. Le dijimos a la Presidenta que suba el impuesto a los cigarrillos”.



Luego explicó especialmente al Obispo Bitar y al personal de Gendarmería, la diferencia que hay entre las provincias tabacaleras. “Misiones es el principal productor de tabaco Burley del país o el de mejor calidad del mundo y en toneladas producimos más que Salta y más que Jujuy. Mientras ellos lo hacen con 400 ó 500 empresarios tabacaleros, nosotros lo hacemos 14 mil familias distribuidas en la gran mayoría de los Departamentos, especialmente de la Ruta 14, en el Alto Uruguay. Y esos 52 millones se van a sumar al aporte, a esa bonificación especial de 300 pesos a cada empleado público, a cada jubilado, se van a sumar al aguinaldo, al salario y junto a los pagos de Incentivo Docente van a ser 400 millones de pesos que se van a volcar. Pido que esos 400 millones de pesos sean gastado lo máximo en la provincia para que sigan generando empleo, para que generen impuesto y nosotros podamos recaudar. Y que esos recursos y estas viviendas sirva para felicidad de cada una de las familias”, destacó al finalizar abruptamente su mensaje antes de que comenzar a llover.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas