SEGUINOS

POSADAS

Fiestas de fin de año: recomiendan evitar “atracones” e incorporar más ensaladas y frutas

En declaraciones a /6d la nutricionista, Andrea Clerici, recalcó que las comidas de Navidad y Año Nuevo “no son la últimas cena” y remarcó que se debe terminar con la costumbre de comer poco durante esos días para luego a la noche darse un “atracón”. En ese sentido, dijo que “lo que se come no debe ser el centro de la reunión, no nos tenemos que olvidar de lo que estamos celebrando”.

Además, resaltó que teniendo en cuenta el calor que suele haber en esta época del año en la provincia se deben incorporar más ensaladas y comidas frías. “Se suele comer pollo, chancho, pescado o carne de vaca pero también sería ideal que se agreguen ensaladas para consumir vitaminas y minerales”.

Agregó que “se consume mucho pan dulce y budín pero yo recomendaría que se coman frutas para poder hacer que la dieta de esas noches sean más verdes”. A su vez, insistió en que “hay que evitar los platos muy calientes y pesados. No es la última cena, todo lo que tenemos en la mesa en algún momento lo vamos a volver a comer”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas