SEGUINOS

POSADAS

Fiestas de Fin de Año: recomiendan una alimentación saludable y medida

Llegan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y lo primero que se piensa es “Qué vamos a comer?” señalan desde el Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” para ofrecer una serie de recomendaciones que permitan evitar excesos perjudiciales para la salud. 

En este sentido afirman que lo primero que se debe hacer es planificar, “si pasamos con familiares  o amigos debemos ponernos de acuerdo quien cocina y que va a preparar cada uno. Tengamos en cuenta, que cuanto mas variedad de platos hagamos, mas es lo que vamos a comer, ya que queremos probar como salio cada una de las preparaciones y así aumentamos la ingesta”.
       

Al tiempo  que agregan:  “elegir un menú es lo ideal, éste puede incluir entrada, plato principal y postre. También, elaborar la porción justa por persona que participe, ya que si cocinamos de más, comemos de más y lo que sobra al día siguiente seguimos consumiendo sin control”.
     

Además recomiendan que a lo largo del día no restringas comidas con la finalidad de ahorrar por adelantado y justificar grandes ingestas por la noche “realiza tus comidas habituales; desayuno, almuerzo, merienda y cena. Esto te ayudará a llegar con menos apetito y ansiedad al momento del festejo”.
     

También las profesionales del Servicio de Nutrición del Hospital Escuela aconsejaron incluir en las preparaciones  verduras y frutas: “recordá incorporar las de estación que tienen un costo menos elevado y son las que el organismo necesita para las altas temperaturas que nos esperan. Si tus preparaciones llevan carne, opta por cortes magros, retira la grasa visible y la piel del pollo antes de cocinarlos. Preferí preparaciones con pescado”.
     

Recomiendan realizar  las preparaciones al horno, plancha, parrilla en lugar de las frituras, utilizar condimentos aromáticos para sus preparaciones como orégano, laurel, perejil, ají, pimienta, canela, menta, ajo, reduciendo así el uso de sal. Comer despacio, en bocados pequeños y masticar bien los alimentos. Sobre todo disfrute cada una de las preparaciones. Controlar el tamaño de la porción. Optar por bebidas como agua, jugos naturales o gaseosas bajas en calorías. No excederse  con el consumo del alcohol, hágalo de forma medida. No  olvidar la actividad física habitual.

Finalmente subrayan que “restringirse no sirve. Se debe compartir y disfrutar siempre de forma medida y saludable”. 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas