SEGUINOS

POSADAS

Fiestas: reiteran que no se podrá consumir bebidas alcohólicas en la vía pública

En la mañana de este jueves, se realizó una conferencia de prensa para precisar detalles sobre los operativos de control y prevención que se intensificarán en estas fechas – antes y después del 31 de diciembre -. En la oportunidad, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken, dijo que los efectivos policiales no harán más que hacer cumplir la legislación vigente, y por lo tanto no se podrá consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y se realizarán controles en el acceso de los vehículos a la costanera de Posadas. También estuvo presente la asociación “Padres Unidos”, con el propósito de participar de estos procedimientos, incentivando a los ciudadanos a que cumplan con el rol que a cada uno le corresponde para tener festejos en paz.

“Pedimos la responsabilidad de los padres que somos responsables de las actitudes de nuestros hijos. Vinimos a acompañar de esta reunión y ver en qué podemos colaborar”, explicó Daniel Briñóccoli, representante de la Asociación “Padres Unidos”.



En este contexto, agregó que los padres también deben cumplir con su rol en este marco de prevención y control que se llevará a cabo para logar festejos en paz. “Se trata de que los jóvenes puedan divertirse sanamente, y prevenir muchos accidentes. Esperamos que pueda celebrarse un año nuevo año tranquilo y que no pase lo ocurrido en los festejos de Navidad”, expresó.


 


Durante el operativo, más de 200  efectivos estarán en la Costanera y en distintos puntos de la ciudad capitalina trabajando en los controles necesarios para la prevención de posibles conflictos. “Tratamos de llevar a toda la población la mayor seguridad posible y que no sucedan hechos que después tengamos que lamentar”, comentó Lenzken.


 



Además, dijo que “fundamentalmente se hará hincapié en el horario nocturno, los controles están previstos en varios días y lugares, fundamentalmente en salidas de boliches y aquellos lugares donde haya concentración de personas. La Unidad regional I y X estarán abocadas estrictamente a realizar controles en toda la ciudad. Vamos a hacer cumplir la Ley que prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública”.


 


 


Los lugares donde se tienen previstos montar los operativos de tránsito son: Destacamento El Arco, Av. Santa Catalina y Quaranta, Ruta Nacional Nº 12,  en distintos puntos, Ruta Nº 12 y Av. 147,  Ruta Provincial Nº105, Av. Cabo de Hornos y Alicia Moreau de Justo,  Av. Cocomarola y Jesús Nazareno, Av. Uruguay y Pte. Vicario.  Av. Corrientes y Centenario, Av. Costanera y Rotonda, Av. Costanera y Av. Roca, AV. San Martín y Francia y Av. Cabred y Uruguay.


 


 


La presentación del operativo y la coordinación de las actividades se realizaron esta mañana en la Sala de situación de Casa de Gobierno, en la que participaron autoridades representantes de las distintas instituciones, entre ellas el Subsecretario Lenzken, acompañado por el Subsecretario de Asuntos Municipales, Dr. Roberto Chas Robineau, el Jefe y Subjefe de la Policía de Misiones, Crio. Gral. Benjamín Roa y Crio. Gral. Víctor Rutschman,  la Secretaria de Calidad de Vida de la Municipalidad, Dra. Lilian Tartaglino, el Director General de Tránsito, Crio, Gral. Héctor Luis Barboza, el Director General de Seguridad, Crio. Gral. Ramón Benítez, el Director General de Control Comunal, Carlos Aranda y el Director de Operaciones, Crio. Mayor  Hugo Pais y representantes de la Asociación Padres Unidos, señores Daniel Briñocoli y Leonardo Muzalski.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas