SEGUINOS

POSADAS

Filizzola: “como región debatimos por energía”

El ministro del Interior de Paraguay Rafael Filizzola dijo –en su visita a la ciudad de Posadas – que su país trabaja dentro del Mercado Común del Sur en dos niveles. Por un lado se emplea una labor multilateral en el marco del proceso que abarca no sólo a los miembros plenos sino a los Estados asociados también. “Estos días hicimos una cumbre de ministros del Mercosur en Asunción, donde tratamos el tema del crimen organizado”, destacó. Por otra parte, se trabaja desde un nivel bilateral en cual Paraguay articula acciones con Argentina, Brasil y Bolivia en cuestiones fronterizas y en crimen organizado, “una de las amenazas más grandes que tenemos en la región”, observó.

Además, el funcionario del vecino país comentó que poseen una agenda de temas a discutir “muy amplia” como región. En este sentido, señaló que existe un proyecto hidroeléctrico en evaluación y que en general tratarán temas energéticos.


“Tenemos que profundizar respuestas regionales a problemas que son comunes a nuestros países que en consecuencia mucha más efectivamente pueden ser encarados desde una perspectiva regional”, recalcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas