SEGUINOS

POSADAS

Finaliza primera etapa de entrega de netbooks a escuelas secundarias públicas

Tras la entrega de 179 equipos portátiles al BOLP Nº 40 de Santa Rita; de 291 netbooks a los alumnos de la Escuela Comercio Nº 11, de la localidad de 25 de Mayo, los próximos actos se desarrollarán este viernes 3, a partir de las 9. Este día, los alumnos de la Escuela de Comercio Nº 8 de Posadas, el BOLP Nº 23 de Puerto Iguazú y la Escuela Normal Nº 12 de Bernardo de Irigoyen, obtendrán las netbooks en sus respectivos establecimientos educativos. El sábado 4 entregarán en la Escuela de Comercio Nº 19 de Eldorado, 1135 equipos portátiles para alumnos y 113 para el cuerpo docente.

Misiones es hoy la segunda provincia del país que, luego de Buenos Aires, ha implementado con mayor eficacia el programa nacional, destacaron desde el Ministerio de Educación. Esto implica, según el Anses, cantidad de equipamiento entregado, capacitación docente dictada, impacto y llegada a las familias -en la provincia se realizó el primer taller sobre Conectar Igualdad dirigido especialmente a padres y tutores.



De este modo, Misiones alcanza el 76 por ciento de cumplimiento en entrega de equipos portátiles y aún resta entregar durante el mes de diciembre netbooks a diversos establecimientos educativos de la provincia.



Los próximos actos se desarrollarán el viernes 3, a partir de las 9. Ese día, los alumnos de la Escuela de Comercio Nº 8 de Posadas, el BOLP Nº 23 de Puerto Iguazú y la Escuela Normal Nº 12 de Bernardo de Irigoyen, obtendrán las netbooks en sus respectivos establecimientos educativos.



En el caso de la Comercio Nº 8, los padres o tutores deberán presentarse a las 7.30 horas para realizar previamente la firma de contratos de comodatos.



El sábado 4 de diciembre, a las 8.30, se realizará el acto de entrega en el cual 1135 alumnos de la Escuela de Comercio Nº 19 de Eldorado recibirán las netbooks educativas.



De esta manera, se logra cumplir con el objetivo propuesto para este año de entrega de netbooks a escuelas secundarias comunes públicas. Estas instituciones educativas fueron seleccionadas por la Nación en la instancia de programación de entregas que se realizó a comienzos de este año.



En los días venideros se realizará la presentación del Programa Conectar Igualdad para el siguiente año lectivo. En la ocasión se detallará las escuelas que ya han sido seleccionadas por el Ministerio de Educación de la Nación de acuerdo al criterio de  accesibilidad para la conectividad.



Netbooks esta semana



Esta semana se entregaron en mano a alumnos de diversas escuelas los equipos portátiles que podrán llevar a sus casas y hasta el día sábado continuará el proceso.



Escuelas y la cantidad de netbooks entregadas:



Lunes 29 de noviembre: Normal Nº 3 de Puerto Rico, 724 equipos para alumnos y 73 para cuerpo docente.



Martes 30 de noviembre: BOLP Nº 8 de Posadas, 465 equipos para alumnos y 46 para docentes.



Miércoles 1 de diciembre: CEP Nº 3, 323 equipos para alumnos y 32 para docentes. BOLP Nº 35, 921 equipos para alumnos y 93 para cuerpo docente. Ambas de Garupá.



Jueves 2 de diciembre: BOLP Nº 40 de Santa Rita, 179 netbooks para alumnos y 18 para docentes. Comercio Nº 11 de 25 de Mayo, 291 equipos para alumnos y 30 para cuerpo docente.



Viernes 3 de diciembre: Comercio Nº 8 de Posadas, 774 netbooks para alumnos y 77 para docentes.  BOLP Nº 23 de Puerto Iguazú, 458 equipos para alumnos y 46 para cuerpo docente. Escuela Normal Nº 12 de Bernardo de Irigoyen, 665 netbooks para alumnos y 66 para docentes.



Sábado 4 de diciembre: Escuela de Comercio Nº 19 de Eldorado, 1135 equipos portátiles para alumnos y 113 para el cuerpo docente.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas