SEGUINOS

POSADAS

Finaliza segunda etapa de Programa de Sanidad Escolar que prevé asistir a unos diez mil niños este año

Entre este miércoles y el jueves se harán los diagnósticos y asistencia sanitaria entre los alumnos de primero y sexto grado de la Escuela Nº 1 de Posadas. Antes del receso escolar de invierno los operativos sanitarios se llevarán a cabo en establecimientos educativos de Garupá. Luego el Programa de Sanidad Escolar proseguirá después de las vacaciones de julio en instituciones escolares de otras localidades. Se harán operativos en escuelas de Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, Leandro N. Alem y Apóstoles.

El objetivo del Ministerio de Salud Pública de Misiones es llegar con los beneficios del Programa a una población de diez mil alumnos de escuelas públicas para fin de año. En esa segunda etapa y hasta la primera semana del próximo mes de Julio se completará los diagnósticos en 13 escuelas del Departamento Capital. 
    
El PROSANE tiene como objetivo la optimización de la relación escuela –salud. A través de la atención médica y odontológica a los alumnos, se propone evitar enfermedades prevenibles en la infancia y adolescencia, e influir desde la salud escolar en la reducción de las inequidades existentes entre la población, así como desarrollar un medio efectivo para que los chicos cuenten en la escuela con la posibilidad de recibir la prevención, el diagnóstico temprano, el seguimiento de su salud y tratamiento (si eventualmente así lo requiera).
     
Además, los agentes sanitarios complementaron el esquema de vacunación a todos los chicos de los establecimientos educativos visitados. Asimismo se brinda información sobre prevención y promoción de la salud de las distintas enfermedades vectoriales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas