SEGUINOS

POSADAS

Finalizó el programa municipal “Ambiente Solidario”

Se produjo el cierre del ciclo 2010 del programa “Ambiente Solidario” que desarrolla la Secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas con 67 instituciones, entre escuelas, delegaciones comunales, iglesias, organizaciones no gubernamentales y otras; todas comprometidas en el acopio de botellas de plástico, pilas, papel y cartón, aceite comestible usado, y latas.

A través de la dirección municipal de Medio Ambiente Urbano las diferentes instituciones reciben capacitación de la licenciada en Psicopedagogía, Mirta Corti, y del ingeniero químico, Marcelo Diéminger, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el manejo y disposición adecuada de los residuos, el reciclado, la relación entre los residuos y las enfermedades emergentes, y la legislación vigente, entre otros.



Este año se acopiaron 4.500 kilogramos de plástico, 1.200 kilogramos de pilas, 1.020 kilogramos de papel y cartón, y unos 1.500 litros de aceite comestible usado.



Los plásticos recolectados son llevados con medios municipales a los acopiadores, quienes pagan por el material; permitiendo así, que el cuidar el medio ambiente además les genere recursos económicos y mejoras a las instituciones. El CEDIT en convenio con el Municipio colabora con la producción de jabones a partir del aceite usado, elementos que en 2011 serán entregados a las escuelas para higiene de manos de sus alumnos y docentes. AESA colabora con recipientes para el acopio y se encarga de la disposición final de las pilas, bajo la coordinación del ingeniero Erico Pedrotti. Rincón Nazarí es una ONG reconocida por su trabajo de protección del medio y del proyecto Banderas Verdes, también aporta su experiencia desde el inicio del programa.




El programa Ambiente Solidario continuará con todas aquellas instituciones que quieran sumarse para seguir trabajando por un ambiente cada vez mejor y más solidario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas