SEGUINOS

POSADAS

Finalizó el taller de cooperación internacional

Frente a más de 130 organizaciones sociales, se realizó el taller de capacitación “Cómo acceder a la Cooperación Internacional” en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Posadas. El evento permitió a los asistentes conocer las distintas formas de conseguir recursos y, específicamente, qué fuentes internacionales están disponibles para programas y organizaciones sociales en la región.

La jornada estuvo a cargo del Grupo Solidario y dictado por la Coordinadora de Proyectos de la Red Argentina para la Cooperación Internacional, María Eva Brahim Dib.



 



La disertante manifestó que “la Argentina, al ser considerado un país de renta media, no es un lugar prioritario para la cooperación internacional. Frente a este panorama es esencial que las organizaciones de todo el país trabajen en red para visualizar sus problemáticas, optimizar recursos y lograr una mayor transformación social”.



 



Desde Grupo Solidario, que tienen como misión facilitar la tarea que realizan las organizaciones no gubernamentales en la provincia, comentaron que “Misiones, por su estratégica ubicación geográfica, sus indicadores y su diversidad cultural, posee grandes oportunidades de obtener los apoyos que ofrecen los organismos multilaterales, ONGs, empresas y estados extranjeros” y agregaron que “justamente este tipo de cursos buscan brindar nuevas soluciones a la problemática más crucial en materia de desarrollo humano para nuestra provincia: ‘cómo financiarnos’”.



 



Además, adelantaron que continuarán con estos eventos de fortalecimiento de organizaciones sociales y está previsto que el 2 de octubre próximo realicen la “Segunda Jornada del Sector Social de Misiones” en conjunto con la Fundación Compromiso de Buenos Aires, donde se espera la presencia de los actores claves en materia de desarrollo social de la región. 



 



La Cooperación Internacional es la relación que se establece entre países u organizaciones con el objetivo de alcanzar metas de desarrollo social y puede consistir en apoyo financiero, asistencia técnica, cooperación científica, becas y pasantías, entre otras variantes.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas