SEGUINOS

POSADAS

Finalizó en Misiones la primera etapa de la 3ra edición del programa Naves y premiaron a ganadores

Se trata de la competencia de proyectos desarrollada por el IAE Business School que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. Se presentaron 19 propuestas. El acto se llevó a cabo este martes en el Banco Macro Casa Central. Los ganadores del certamen fueron “Comida por un Dólar” (primer lugar), Mofy Sensory, Coffice – Coworking en Posadas, Itajú y Biocombustible forestal renovable normalizado. “Felicitaciones por participar, por estar a la altura del programa, por el compromiso y el protagonismo de ustedes”, dijo el gerente regional de la entidad bancaria al dirigirse a los participantes, Miguel Ayala.

Además, extendió su agradecimiento al IAE, la Escuela de Negocios que depende de la Universidad Austral, al equipo de la contadora Silvia Torres Carbonell. "Felicitaciones a los cinco que fueron seleccionados. Y los mejores deseos para los que pasan a la siguiente etapa del programa. Y seguramente al ganador le espera un futuro lleno de posibilidades y de concreciones", afirmó Ayala.

Sostuvo que el Banco Macro tiene un compromiso con la comunidad, con los emprendedores como los que se presentaron a participar de la competencia. "Por más que hoy no hayan sido seleccionados seguramente sus proyectos tienen un altísimo porcentaje de concretarse. Mi humilde consejo es que sigan adelante, no abandonen", insistió. 

Banco Macro realizó la Ceremonia de premiación y entrega de diplomas del programa NAVES en la provincia de Misiones.

Se trata de la competencia de proyectos desarrollada en conjunto con el IAE Business School que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. Banco Macro financia el 100% de la competencia, en cada una de sus etapas.  

 

El acto de entrega de diplomas tuvo lugar el día 11 de julio en el cuarto piso del Banco Macro sito en San Martín 1886  de la ciudad de Posadas, y contó con la presencia de autoridades de ambas entidades.

 

A continuación se detalla el nombre de los ganadores:

1 Comida por un dólar | Equipo de Mario Matias Sebely

2 Biocombustible Forestal Renovable Normalizado | Equipo de Walter Hugo Mousquere

3 Coffice – Coworking en Posadas | Equipo de Paula Andrea Fleitas

4 Itaju | Equipo de Gabriela Andrea Cardozo

5 Mofi Sensory | Equipo de Eleonora Toledo

 

Durante los meses de junio y julio se seleccionaron a los cinco ganadores provinciales, que viajarán a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. En esta segunda etapa van a continuar su formación con 3 seminarios en el Campus del IAE Business School en Pilar. Estos participantes van a recibir el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos.

 

Como premio final Banco Macro financiará durante el mes de octubre el viaje de nueve participantes (primer puesto de cada provincia) a Israel, el mayor polo de emprendedurismo innovador fuera de Silicon Valley, un ecosistema con enorme diversidad y dinamismo que ofrece un modelo al alcance de los países emergentes y oportunidades de colaboración y aprendizaje.

 

Han participado  pymes de la provincia de Misiones, que concurrieron a los cuatro seminarios a cargo de profesionales del IAE Business School abarcando contenidos tales como Finanzas, Marketing, Modelo de Negocios y Tendencias. Fueron 19 los proyectos que disputaron la final provincial.

 

NAVES se está llevando a cabo en forma simultánea en las provincias de Misiones, Córdoba, Santa Fe-Paraná, Rosario, Mar del Plata, Tucumán, Salta-Jujuy, Neuquén y Mendoza, donde se recibieron más de 750 proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, tecnológicos, agro-business o con fines sociales.

 

El apoyo a pymes y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. A través de sus diferentes propuestas la entidad busca acompañar a los emprendedores en cada etapa de su desarrollo.

“Espíritu de superación, visión para optimizar oportunidades y entusiasmo para hacer mejor las cosas que ya hacen o para aprender lo que nunca se intentó. Y ganas, muchas ganas de hacer por sobre todas las cosas, eso es lo que valoramos de los emprendedores a los que apoyamos desde Banco Macro”, afirma Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales.  

Proyecto Social: “Comida por un dólar”

Emprendimiento /empresa: Proyecto Social: “Comida por un dólar”.

Comida industrializada con proceso de liofilización (liofilización: es un proceso que deshidratada y aliviana los alimentos) utilizando recetas y materias primas regionales. La comida se embolsa en porciones y perdura hasta 20 años manteniendo el sabor y los nutrientes.

 

Biocombustible Forestal Renovable Normalizado

Emprendimiento /empresa: BIOCOMBUSTIBLE FORESTAL RENOVABLE NORMALIZADO UN EMPRENDIMIENTO DE LA EMPRESA . MOUSQUERE WALTER HUGO

Producto combustible en forma de chip (astilla) de madera, caracterizados y normalizados de origen vegetal forestal renovable, utilizando especies de bosques implantados .

 

Mofi Sensory
Emprendimiento/empresa:

El nombre del proyecto es MOFI SENSORY, y la Empresa es AL.TO Diseño

Desarrollo de  una línea de productos que consiste en chalecos y mantas ortopédicos, y juegos para el desarrollo motriz.

 

Coffice – Coworking en Posadas

Emprendimiento /empresa: Coffice – tu lugar para conectar

Espacios de trabajo compartidos y privados en la ciudad de Posadas, con acceso a diferentes servicios como: Internet de alta velocidad, asientos y escritorios, caffe/bar, espacios para eventos y networking, asesoría personalizada a los emprendedores.

 

Itaju

Emprendimiento /empresa: ITAJU S.R.L

Una empresa dedicada al fraccionado, envasado y exportación de miel orgánica Premium de características multiflorales (contiene néctar de diversas especies vegetales) proveniente de la selva paranaense, Misiones Argentina.

 

Macro está conformado por Banco Macro y Banco Tucumán Grupo Macro, cuenta con  8675 empleados, 1415 cajeros automáticos, 918 terminales de autoservicio y una estructura de 445 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

 

Acerca del IAE Business School

La Escuela de Negocios IAE Business School tiene 38 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de Latinoamérica. Cuenta con un claustro de 50 profesores a tiempo completo y una red de más de 12.500 antiguos alumnos de diferentes nacionalidades, que se desempeñan en casi 50 países. Figura entre las 30 mejores escuelas de negocios del mundo según el ranking del Financial Times, y se ubica N°1 en la Argentina según el ranking de la revista Apertura y de la revista América Economía.

 Más información en:  www.iae.edu.ar

 

Acerca de la Competencia Naves

Naves tiene su origen en 1983, cuando comenzó a dictarse en el MBA del IAE la Materia NAVES, en 1987 se inició la Competencia NAVES cerrada para alumnos y fue con el nacimiento del Centro de Entrepreneurship en 1999 que se realizó por primera vez la competencia abierta para todo el país.  En los 18 años que han pasado han sido más de 2500 las ideas de negocio evaluadas, han participado más de 5000 personas y son más de 500 Antiguos Alumnos los involucrados en la Red de Apoyo que junto a 25 empresas ofrecen a los participantes fondos de riesgo, consultores, soporte técnico, esponsoreo, etc. Esto ha resultado en que más de 300 proyectos NAVES sean hoy empresas en marcha.  ​Los participantes se involucran en un ciclo de formación para emprendedores con profesores del IAE Business School. Desarrollan un importante capital social con el acceso a la “Red de Apoyo del IAE”, estos contactos resultan claves para dar los primeros pasos. La Competencia NAVES incluye formación académica general en temas de Entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos. Además, se trabaja con los participantes para sembrar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores exitosos. Esta combinación les brinda los recursos necesarios para buscar el éxito de todo emprendimiento.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas