SEGUINOS

POSADAS

Finalizó la primera etapa de los cursos de informática en la sede del MID

La diputada provincial y presidenta del partido Movimiento de Integración y Desarrollo, Fabiana Perié, entregó este sábado 28 los certificados a los jóvenes que participaron de las capacitaciones. Debido a la buena respuesta de esta iniciativa, desde el MID ya se estudia la posibilidad de lanzar otros cursos de capacitación en informática para después de las vacaciones de invierno.

En el marco de los cursos de capacitación que viene realizando el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en su sede de la ciudad capital, el profesor de informática  Horacio Cabral dictó este sábado 28 la última jornada de las clases de computación que se iniciaron a mediados del mes de abril.
 
Una vez concluido el curso, el profesor Cabral entregó a los 25 alumnos un CD con todo el material desarrollado en las cinco clases. Además, la diputada provincial y presidenta del MID Fabiana Perié, entregó a cada uno de los jóvenes el certificado que da cuenta de la participación de cada una de estas personas en las jornadas de capacitación.
 



 
Cursos de costura



Recordemos, por otra parte, que la profesora María Elena Miño se encuentra dictando los cursos de costura también en la sede del MID, en Posadas. Las clases se realizan los martes y jueves en dos turnos, de 14 a 16 y 18 a 20.
 
Miño precisó que en estos momentos participan de la capacitación un total de doce mujeres, las cuales, según contó la profesora, ya aprendieron a confeccionar polleras, camisas y pañuelos para el cuello, entre otras cosas más.
 
La profesora contó que merced a estos cursos, algunas de las mujeres venden lo que confeccionan en la feria que se realiza todos los domingos en el barrio de Santa Rita de la capital misionera.
 
Al igual que con los cursos de informática, Miño adelantó que tras las vacaciones de invierno se estarían dictando nuevas clases de costura.
 
Por otro lado, anticipó que en los meses de julio o agosto se comenzarán a dictar cursos de costura en la sede que el MID posee en la ciudad de Eldorado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas