SEGUINOS

POSADAS

Finalmente los cuerpos de los rugbiers accidentados el año pasado pudieron ser liberados por la Justicia de Eldorado

El juez de Instrucción de Eldorado, Roberto Saldaña, dispuso vía oficio la entrega de los cadáveres el pasado viernes, tras recibir un adelanto por fax del resultado de los exámenes de ADN realizados en Buenos Aires. El accidente que se cobró la vida de los deportistas ocurrió el 20 de noviembre del año pasado en cercanías de Puerto Piray, donde se despistó e incendió un Chevrolet Astra en el que viajaban Máximo Taborda (39), Juan Pablo y Juan Manuel Ligorria (22), Gastón Neschenfeller (27) y Mariano Falcón (25).



Fuentes judiciales dijeron que la semana pasada llegaron al Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado los resultados de los exámenes de ADN realizados en Buenos Aires para identificar a las víctimas. Pese a que sólo se trataba de un informe vía fax, desde la Justicia extendieron los correspondientes certificados de defunción, los cuales fueron remitidos a la Delegación Eldorado de la Policía Federal para que los remita a la Unidad Fiscal 26 de San Martín, a fin de realizar la entrega definitiva de los cadáveres y la inscripción del deceso en los Registros de las Personas correspondientes.




Según trascendió, el viernes esos oficios llegaron a la Superintendencia de Interior de la Policía Federal, que no los habría remitido a la Justicia de San Martín para su tramitación. “Un abogado de apellido Linares, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación también estaba colaborando para agilizar todo el trámite, pero el fin de semana largo interrumpió el trámite”, dijo una fuente judicial.




Recién este jueves a media mañana llegaron los oficios a la Fiscalía de San Martín, que tiene previsto realizar la entrega de los certificados de defunción y los restos mortales a las familias para la correspondiente inhumación.




Desde el Juzgado de Saldaña dijeron que el trámite en sí fue rápido, lo que tardó en realizarse fue el examen de ADN, necesario para corroborar las identidades.
Debido a la excesiva demora, los familiares de los deportistas tenían previsto realizar una marcha de silencio en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, para exigir rapidez a la Justicia.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas