SEGUINOS

POSADAS

Finalmente no hubo sesión en el Concejo Deliberante

La sesión ordinaria de los jueves no se llevó a cabo por falta de quórum en el Cuerpo deliberativo de Posadas. El proyecto que propone la declaración de la “Emergencia de Seguridad en el Municipio” no cuenta con el consenso del bloque del Frente Renovador. Los concejales Gabriel Almirón, Ricardo Skanata y Raúl Fortte pidieron que se invite formalmente a sus pares para sesionar al tiempo que también sugirieron que el descuento de las dietas a los ediles que no asistan al recinto o a las reuniones de las comisiones.

En el Concejo no hubo sesión pero los concejales hablaron en recinto


Ante la ausencia de los concejales Renovadores, no había quórum para iniciar la sesión. Por reglamento debe ser quien ocupe la Presidencia del Concejo que dé por finalizada la misma y no le está permitido el uso de la palabra a los concejales, pero este no fue el caso. Por ende, habrían actuado fuera de reglamento.


En tal sentido, hay que señalar que la sesión es convocada para las 8:30 y el reglamento les otorga un marco de tolerancia de media hora. Siendo las 10:30 de este jueves aún no se iniciaba la sesión .Las “esperanzas” de la titular de la corporación capitalina de que bajen a recinto sus pares se extendió hasta aproximadamente las 10:45.


En fin,  lo que hicieron los concejales presentes fue manifestar sus argumentos en un recinto de sesiones, no en la sesión propiamente dicha.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas