SEGUINOS

CULTURA

Financiarán proyectos audiovisuales de Misiones

El próximo lunes 5 de marzo a las 8:30, en la Sala de Prensa Leandro Álvarez de la Subsecretaría de la Provincia, se realizará una conferencia de prensa en el marco del lanzamiento del Programa Economía Naranja, del Fondo de Crédito y del trabajo conjunto con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones – Iaavim.

Dicho programa, a través de la línea “Misiones Audiovisual”, luego de un proceso de análisis conjunto entre ambas instituciones, contemplará el financiamiento de cualquiera de las etapas de producción de un proyecto .

A instancia del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -Iaavim- se atenderá un problema recurrente como es la falta de liquidez financiera para iniciar la producción, hasta percibir los ingresos de recuperación de costos y gastos.

La línea de crédito “Misiones Audiovisual” será una herramienta fundamental para desarrollar nuevas producciones y animar a jóvenes realizadores a participar de convocatorias nacionales e internacionales, sabiendo que cuentan con un crédito accesible para financiar las distintas etapas de su producción. Su incorporación a la oferta del Fondo de Crédito Misionero es a su vez un reconocimiento a la actividad audiovisual como una industria creativa de importante impacto económico local.

Por otra parte, en esta oportunidad, también se dará a conocer el acompañamiento que realiza el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones – Iaavim, a los productores en las diferentes etapas de la cadena productiva, brindando Aportes No Reintegrables, con el fin de que los mismos puedan acreditar contrapartes económicas provinciales, dándole mayores oportunidades a sus proyectos en la búsqueda de recursos.

Estos aportes provinciales se efectivizan una vez que los productores logran recursos externos para sus proyectos, lo cual en conjunto con el programa de Incubadora del Iaavim, que brinda un sistema de tutorías y capacitación, promueve la participación de dichas producciones en convocatorias, concursos y mercados nacionales e internacionales a fin de captar inversiones, viabilizar los proyectos e internacionalizar los contenidos generados en la provincia de Misiones, reafirmando como ejes primordiales del Instituto : el fomento, desarrollo y fortalecimiento del sector audiovisual de la provincia.