SEGUINOS

POSADAS

Fingieron ser empleados de un banco y robaron 37 mil pesos

Al menos cinco personas, entre ellas tres hombres y dos mujeres con uniformes similares a los empleados del Banco Francés, aparentemente integrantes de una banda delictiva, por medio de ardid y engaño, sustrajeron cerca de 37 mil pesos al empleado de una empresa que los fue a depositar el jueves a la mañana.

Por el caso la Policía de Misiones dio a conocer una serie de recomendaciones ante esta modalidad delictiva conocida como “cuenteros”, que es característica de las grandes urbes y que ya ha ocurrido en distintos puntos del país.

El caso más reciente ocurrió el pasado 28 de mayo en la provincia de Formosa en una sucursal del Banco Nación. Néstor S. un empleado administrativo de 43 años, llegó alrededor de las 9:30 de esta jueves al Banco Francés sito calle Colon entre San Martin y Sarmiento, a los fines de realizar un deposito de dinero para la empresa.

Primero sacó su número de orden para atención, al hacer tres pasos fue interceptado por una mujer de cabellos largos oscuros, joven, delgada, trigueña, de unos 25 años, con uniforme oscuro como los que utilizan en el banco, quien le preguntó si iba a realizar un deposito en efectivo, a lo que le contestó que sí, entonces le manifiesta que le iba a mandar a otra persona encargada de los depósito para acelerar sus trámites, haciéndole sentar en el primer box a lado de la caja.

A los pocos segundos se presentó otra joven mujer, de cabellos rubios cortos, de unos 35 años, 1,60 de estatura, quien le entregó dos fichas para que rellenara y le pidió el dinero, entregándole tres fajos: el primero por el importe de 20.000 pesos; el segundo por 9.654 y el tercero por el monto de 7.285 pesos los que iba a ser depositados para diferentes empresas. Luego de tomar el dinero, las dos mujeres y otros tres sujetos, que habrían actuado en complicidad distrayendo al personal de guardia y a otros empleados del Banco desaparecieron del lugar.

Por el hecho todavía no hay detenidos, pero la policía ya maneja datos fisionómicos y físicos de los sospechosos, que fueron registrados por las cámaras de seguridad.

La Policía de la Provincia de Misiones, a través de la Dirección Seguridad Bancaria y ante posibles nuevos casos que se pueden producir Recomienda:

· NO COMENTAR movimientos bancarios a personas extrañas, salvo a personas de mucha confianza.

· TENER precaución al realizar trámites en entidades bancarias, especialmente relacionado a depósito de valores en efectivo, no tomando contacto con personas que ofrezcan su ayuda, sobre todo desconocida/os.

· Si retira una suma importante, solicite permiso a la gerencia para que se lo abonen en un lugar reservado y de ser posible siempre vaya acompañado de algún pariente o conocido.

· Siempre consultar con empleados bancarios que sean conocidos del cliente, no dando lugar a ser atendidos por personas extrañas. Y en caso que el cliente haya asistido a la entidad bancaria por primera vez, consultar con empleados que se hallen sentados ocupando un bóxer u oficina, NUNCA con personas que deambulen por el sector de atención al público, aunque estas tengan uniformes similares a los empleados bancarios.

· Nunca realizar trámites fuera de las entidades bancarias, siempre en el interior.

· Cualquier duda o consulta que desee realizar con relación a personas que considere sospechosas, pueden comunicarse a los teléfonos 3764-447692

· La Dirección de Seguridad Bancaria ya ha transmitido urgente alarma a las entidades bancarias de la provincia de Misiones sobre esta modalidad de ardid y engaño denominado”cuenteros”. Por otro lado ya se están realizando capacitaciones y reuniones informativas para el personal Policial a los efectos de lograr la aprehensión de los autores del hecho.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas