SEGUINOS

POSADAS

Firman convenio con entidad española para generar más oportunidades de negocios

En el marco del Taller Latinoamericano de Parques Científicos y Tecnológicos e Incubadoras de Empresas celebrado en Panamá, el Parque Tecnológico Misiones estableció un convenio con el Parque Tecnológico de Andalucía S.A. En este sentido, las partes cooperarán entre sí para identificar y favorecer oportunidades de negocios. Las empresas de cada región que hayan manifestado su deseo de encontrar un socio, o que se hayan interesado por la transferencia de tecnología en el otro país, podrán canalizar sus proyectos y concretarlos a través de la relación convenida entre el PTMi y el PTA.

El mismo fue firmado por  el Director Ejecutivo del PTMi, Carlos Emilio Galián, quien participó del taller como panelista invitado.



Este acuerdo fue promovido a partir de varios intereses y objetivos que los dos parques tecnológicos tienen en común. Ambos fomentan políticas de desarrollo regional basadas en tecnologías aplicadas. Ambos impulsan la creación de nuevas empresas y proponen un espacio de articulación donde convivan industrias, centros de estudios especializados y de innovación, universidades y empresas. Asimismo los dos mantienen y establecen continuamente redes locales e internacionales de apoyo con distintos organismos de investigación y desarrollo tecnológico. Esto último con el fin de generar mayores posibilidades de mercado para las empresas regionales y facilitar la relación entre sectores de producción de conocimiento y tecnología.



El PTA tiene 20 años de trayectoria, por lo que este convenio no sólo le aporta al PTMi la inmensa experiencia española, sino también un conjunto invalorable de conocimientos y herramientas, para desarrollar en conjunto diversos proyectos de producción y transferencia tecnológica tanto en la provincia como en España.



El acuerdo también busca fomentar diversas actividades educativas y de entretenimiento. Desde  cursos, seminarios, conferencias, simposios, hasta  otras actividades relacionadas con áreas de inversión tecnológica, de desarrollo y gestión de parques tecnológicos, de desarrollo económico e incubación de empresas tecnológicas, Fondos de Capital de Riesgo, etc. El propósito fundamental es incrementar el  nivel de conocimiento e interacción, básicamente entre los socios de cada institución y  de éstos con sus contextos de influencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas