SEGUINOS

POSADAS

Firmarán convenio de cooperación para instancias de mediación

La Asociación Misionera de Mediación y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones realizarán la firma de un convenio marco que vinculará a ambas instituciones. Se realizará este martes 6, a las 20, en la sede ubicada sobre la calle Bolívar 2344, de Posadas. La AMM es una institución civil sin fines de lucro que desde hace 15 años difunde los métodos alternativos de resolución de conflictos, dando charlas de mediación, capacitación a personas para que estén habilitados a mediar.

Es la única entidad capacitadora en la provincia, autorizada por el Ministerio de Justicia de la Nación para dictar dichos cursos, destacaron desde la AMM. Además, realiza procesos colaborativos. Intervino en la facilitación del conflicto de las 2000 hectáreas en Puerto Iguazú, el conflicto de las araucarias en Wanda y Puerto  Esperanza.


Realizó convenio con el Cejume para realizar una prueba piloto de mediación judicial. Como ejemplo, en dicho centro de mediación judicial, dispone de un centro privado de mediación, donde las personas o instituciones que quieren resolver sus conflictos en forma pacífica concurren voluntariamente, a solicitar un mediador.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas