SEGUINOS

POSADAS

Firmaron acuerdo para la construcción del Centro de Radioterapia en el Parque de la Salud

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y su par provincial José Guccione, firmaron el acuerdo de transferencia de fondos para la construcción del Centro de Radioterapia en el Parque de Salud. El acuerdo se estableció hace unos meses atrás durante la reunión que mantuvieron en Buenos Aires el gobernador Maurice Closs y ambos funcionarios. El centro funcionará como referente regional del Noreste para el tratamiento de enfermedades oncológicas y otras enfermedades como la leucemia y los linfomas (cánceres de las células que forman la sangre y el sistema linfático, respectivamente). La novedad principal que ofrecerá el Centro de Rayos es la técnica de Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), que protege a los tejidos sanos próximos al tumor y evita que resulten dañados.

El desembolso de la primera etapa será 4.834.895 pesos, fondos subsidiados por etapas por el Ministerio de Salud de la Nación hasta la finalización de la obra de construcción del centro de radioterapia.
      
Por otra parte, el representante de la cartera sanitaria provincial se encuentra desde el lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participando de diferentes reuniones como la mesa técnica del Observatorio Federal del Sistema Argentino de salud  y los días martes y miércoles  del cierre anual del Programa de Funciones Esenciales y Programas Priorizados de Salud Pública (FESP).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas