SEGUINOS

Firmaron convenio con Corporación Andina para avanzar con las obras de terminación de Yacyretá

Cristina Fernández de Kirchner presidió la firma de un convenio entre la Corporación Andina de Fomento y la Entidad Binacional Yacyretá destinado a avanzar en la conclusión del complejo mediante un plan de terminación de las obras. La ceremonia tuvo lugar en el despacho presidencial de la Casa Rosada. Contó con la participación del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Energía, Daniel Cameron y otras autoridades nacionales. Por la EBY asistió el director Ejecutivo, Oscar Thomas.

El ministro de Planificación analizó con Enrique García la cartera de planes en ejecución que el país tiene con el organismo multilateral, entre ellos, el Programa de Obras Ferroviarias de Integración entre la Argentina y Paraguay, componente del Plan de Terminación de Yacyretá y cuyo decreto aprobatorio firmará hoy la Presidenta.


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, analizó con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, la cartera de programas en ejecución que la Argentina tiene con el organismo multilateral, por un monto de 1.250 millones de dólares.



De la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del ministro, también participó Pablo Abal Medina, quien coordina la Unidad de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, informaron fuentes del Ministerio de Planificación.



También analizaron en ese encuentro, que se prolongó por más de dos horas, la marcha de las negociaciones de diversos programas por U$S 1.600 millones, entre los que se destacan el Programa de Extensión de la Vida Util de la Central Nuclear Embalse (Córdoba), el Programa Satélite Argentino de Telecomunicaciones AR-SAT; obras de AySA, el Proyecto Ferrocarril Belgrano Cargas y obras en rutas provinciales.



Los funcionarios también pasaron revista al Programa de Obras Ferroviarias de Integración entre la Argentina y Paraguay, componente del Plan de Terminación de Yacyretá, que forma parte de dicho préstamo y cuyo decreto aprobatorio firmará hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno con el titular de la CAF.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas