SEGUINOS

POSADAS

Firmaron convenio de cooperación para la investigación y abordaje del acoso

La Facultad de Humanidades de la Unam y la Fundación Epopeya rubricaron un convenio que promueve el abordaje de acciones de desarrollo de actividades académicas de investigación y capacitación para la concientización del acoso en los ámbitos educativos. El acta complementaria promueve la coordinación conjunta de talleres y charlas con estudiantes secundarios.

En su carácter institucional, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unam, Gisela Spasiuk, firmó este acuerdo que establece una metodología de trabajo conjunto con la Fundación.

Se mostró agradecida “por la confianza depositada en la Facultad de Humanidades” y destacó “la importancia de abordar la problemática del acoso en los adolescentes”. Spasiuk sostiene que es “fundamental el rol que cumplen los profesionales en este sentido y la importancia de la experiencia que los alumnos tienen fuera del aula”.

Por su parte, la presidente de la Fundación Epopeya, Carla Brizuela, celebró la firma de este acuerdo. Agradeció la colaboración de la Facultad de Humanidades y especialmente la “inmediata predisposición de la decana en la iniciativa de abordar un problema que socialmente está instalado entre nuestros estudiantes y adolescentes”. Explica que la iniciativa surge por un ciclo de charlas que se realizaron entre distintos centros de estudiantes secundarios con la fundación y la participación del diputado nacional, Daniel Di Stefano.

“Es uno de los primeros pasos para luchar contra la violencia. Nos pareció oportuno comenzar a trabajar con alumnos de Humanidades ya que poseen un trabajo de investigación relacionado al acoso adolescente y que es factible el abordaje en distintos talleres con estudiantes secundarios” sostuvo.

Di Stefano rubricó el compromiso de cooperación que propone el convenio y declaró que “la idea es hacer una serie de talleres con estudiantes secundarios sobre la temática de acoso callejero. Nos llamó la atención que en las reuniones periódicas que realizamos con la Fundación fue uno de los temas más planteados por los mismos alumnos. Sabíamos que el área de metodología de la investigación de la facultad tiene un avance realizado por los propios alumnos, y es por eso que necesitábamos del compromiso de varios sectores”.

Las acciones serán implementadas a través de la cátedra Metodología de la Investigación Social Cualitativa de la carrera de Trabajo Social. La coordinación del plan de trabajo será definida por la Myriam Barone, quien también participó de la celebración del convenio en su carácter de titular de catedra de la unidad académica.

Bajo este convenio, los representantes de estas las instituciones se comprometieron a estar en contacto permanente para consultarse y evaluar el avance de las actividades programadas y para ponerse de acuerdo sobre eventuales proyectos futuros.

Además el convenio contempla que la ejecución de los proyectos mencionados y los que se planifiquen, se podrán llevar adelante en la facultad o bien en sedes alternativas que se consideren de común acuerdo entre los coordinadores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas