SEGUINOS

ECONOMIA

Firmaron convenio entre el Agro, la Fundación Credicoop y cooperativas misioneras

Con el objetivo es acercar al sector cooperativo, en articulación con el Ministerio del Agro y la Producción, con lo que es la banca Credicoop se firmó, el martes, un convenio con la Fundación del Banco Credicoop y Cooperativas Misioneras, para realizar trabajos de articulaciones, estudios de suelos y trabajos integrales en 500 unidades productivas, y poner en marcha talleres de formación de jóvenes rurales.

La mesa de trabajo estuvo presidida por el responsable dela cartera agraria, José Luis Garay y acompañaron el gerente regional del Banco Credicoop, con sede en la ciudad de Rosario, CPN Roberto Alí; la gerente zonal, con sede en Chaco; gerente de la Filian Posadas y el director ejecutivo de la Fundación Credicoop, David Dofman, el subsecretario de Planificación y Programas de Financiamiento Rural, Sebastián Oriozabala.

Respecto a la importancia que tiene este convenio para articular trabajos que beneficien a las cooperativas misioneras, Sebastián Oriozabala explicó que “Con este convenio se podrán s realizar trabajos de acciones y de articulaciones, como ser estudios de suelos y trabajos integrales en 500 unidades productivas (o chacras misioneras). Son los que ayudan a poner en marcha todos los talleres de formación de jóvenes rurales y también se prevén para más adelante ciclos de capacitaciones y de formación.

“Si bien el Ministerio del Agro y la Producción está priorizando el trabajo principal con las Cooperativas vinculadas a la producción, los servicios rurales, el sector agropecuario, el forestal y, a partir de allí desprender distintas líneas de trabajo y acción que se van a ir programando hacia adelante. Entre estas líneas de acción, se encuentra un trabajo de comercio exterior con el sector cooperativo tealero en particular” agregó el funcionario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“En términos generales, ese es el horizonte y el punta pié inicial del trabajo que se genera para continuar con distintas acciones que se prevean a futuro; siempre en el marco de contribuir a fortalecer al sector cooperativo como estrategia del Ministerio del Agro y la Producción y, en particular de la subsecretaría, como acción concreta que está llevando a cabo con la juventud y con las cooperativas” detalló el subsecretario Oriozabala.

Descargar Semanario Seis Páginas