SEGUINOS

PROVINCIALES

Firmaron convenio por inicios de obras del Plan Nacional de Hábitat en San Pedro

El Plan Nacional Hábitat tiene como objetivo ejecutar obras de urbanización integral en beneficio de quienes más lo necesitan. En esta primera etapa, se brindarán soluciones de infraestructura social básica para el sector del barrio María Ana Mogas. Un total de once empresas están encargadas de realizar obras como empedrados, cordón cuneta, veredas, líneas de electrificación y hasta la construcción de un SUM, ahora denominado NIDO (Núcleo de Innovaciones y Desarrollo de Oportunidades), que tendrán que ejecutarse en un plazo de 90 días.

El sábado se llevó a cabo la firma de convenio entre el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial y el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos por el inicio de obras contemplados bajo el Plan Nacional de Hábitat. 

El coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Luis Pires, destacó la importancia de cumplir con el plazo estipulado para la ejecución de la obra. "Esto se logra con la buena sintonía entre nación, provincia y municipio, sobre todo la muy buena relación entre nuestro gobernador Hugo Passalacqua y el presidente Macri”, afirmó.

Para el titular de la UEP, es de suma importancia terminar las obras en el tiempo estipulado, ya que de ello depende el desembolso de la segunda etapa; "y sobre todo de hacerla bien, porque esto debe quedar para toda la vida".

Por otra parte, el intendente Dos Santos y el coordinador de la UEP acompañados por los inspectores de obras hicieron un recorrido por el barrio Santa Rosa, donde se ejecutó el programa PROMEBA. 

Entre ambos barrios Santa Rosa y María Ana Mogas, San Pedro recibió más de 130 millones de pesos para obras de infraestructura. La ejecución del actual Plan Nacional de Hábitat está generando trabajos en obras públicas a más de 150 personas y beneficiando alrededor de mil familias. 

El Jefe comunal solicitó a las empresas adjudicatarias de las obras que trabajen en equipo. Además, destacó la predisposición del coordinador de la UEP, aportando calidad en obras, para el progreso del pueblo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas