SEGUINOS

PROVINCIALES

Firmaron el Acta de inicio de obra del puente sobre el arroyo Canal Torto 

El proyecto tendrá financiamiento federal, un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión estimada de 163 millones de pesos. En horas del mediodía de este viernes se realizó la firma del inicio de obra del puente sobre el Canal Torto, sobre la ruta provincial 103 entre las localidades de Colonia Acaraguá y 9 de Julio (Municipio de Alba Posse). Participaron el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, a quien acompañaron funcionarios de Vialidad Nacional entre otras autoridades municipales de la zona. “Es un acto de reparación para todos los vecinos y productores de la zona del Alto Uruguay. Puentes es igual a Desarrollo”, destacó el gobernador Hugo Passalacqua.

"Es una realidad desde hoy. Avanza Misiones", agregó el primen mandatario provincial en su cuenta de la red social Twitter.

El proyecto tendrá financiamiento federal, un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión estimada de 163 millones de pesos. 

Las obras también incluyen 1.300 metros de obra básica y pavimento que modificarán la actual traza de la ruta en ambos accesos.

Por estrictas razones de seguridad vial, desde el 1ro de septiembre 2015, la DPV determinó la habilitación de paso sólo para vehículo livianos, manteniendo los coeficientes de seguridad permitidos por la normativa vigente.

 

Comenzó la construcción del nuevo puente sobre el arroyo “Canal Torto”

El inicio formal de obras se llevó a cabo el viernes 26  mediante la firma del Acta rubricada por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto; la jefa del Distrito 15º Misiones de Vialidad Nacional, Teresita Turinetto y los intendentes de Alba Posse, 25 de Mayo y Colonia Aurora.

El nuevo viaducto tendrá 150 metros de longitud, calzada bi-direccional de 8,30 mts de ancho y veredas peatonales de 0,90 cm a cada lado; el proyecto ejecutivo incorpora la modificación de la actual traza, a fin de mejorar la visibilidad y seguridad de los usuarios, en ambas cabeceras del viaducto, para lo cual se construirá 1925 metros de obra básica y pavimento.

La finalidad de la obra es reemplazar el viejo puente, que según la Cámara Argentina de la Construcción en su Memoria de la Infraestructura Vial 1810-2010, consigna que el viaducto fue construido en el año 1945. Después de tantos años de uso, se produjeron daños en la estructura del mismo, razón por lo cual, el 1° de septiembre del 2015 la DPV dispuso la clausura para el tránsito pesado.

El proyecto se materializa mediante la gestión directa del gobernador Hugo Passalacqua ante el gobierno nacional, que dispuso financiar el total de la obra a través de la Dirección Nacional de Vialidad. El plazo de ejecución del nuevo puente, es estimado en 18 meses y la inversión asciende a 163 millones de pesos.

Intendentes y habitantes de la región del alto Uruguay destacaron el compromiso y decisión del Estado misionero y Vialidad Provincial para ejecución de la obra, que permitirá rehabilitar en poco tiempo la normal circulación vehicular en todo el trayecto de la RP N° 103 y re-establecer la conectividad con la red pavimentada provincial y nacional.-

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas