SEGUINOS

POSADAS

Firmaron el acta fundacional del Ecosistema Emprendedor de Posadas

Junto a integrantes de 17 universidades y organizaciones civiles el intendente Joaquín Losada firmó un acuerdo fundacional del Ecosistema Emprendedor de Posadas. La rúbrica propone mantener una visión conjunta para implementar estrategias de competitividad territorial que brinden nuevas oportunidades y afiancen el desarrollo económico y humano de los posadeños.

“Unificar nuestras actividades, conocimientos y esfuerzos es una buena noticia”, manifestó el Jefe comunal posadeño. Remarcó que hacer un ecosistema emprendedor en Posadas significa un “desafío para todos”.

El funcionario destacó que Posadas cuenta con un espacio académico importante y una fuerte de masa crítica con el conocimiento necesario para la construcción y el desarrollo del emprendedurismo en la ciudad.

Los objetivos son los de generar un clima favorable al desarrollo de la cultura emprendedora, así como un espacio de acompañamiento a los emprendedores de la ciudad en las distintas etapas, realizando un seguimiento que permita la sostenibilidad y sustentabilidad del emprendimiento.

“También buscamos fomentar el intercambio de experiencias tendientes a la colaboración, capacitación intercambio de información y planificación de actividades a favor de los emprendedores posadeños y ayudar al desarrollo sustentable y sostenible de los procesos que las instituciones se encuentran desarrollando en pos del emprendedurismo”, destacó Marcelo Arzamendia, director General de Innovación y Gestión Pública Privada de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Posadas.

Participaron de la rúbrica representantes de Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDITEC), de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), de la Universidad de la Cuenca del Plata, Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), Fundación INCADE, Fundación para el Desarrollo Local y la Integración del Noreste, Fundación para el Desarrollo Colaborativo, Fundación Laurel, Asociación Misionera de Marketing, Asociación Civil ONGD Educación, Ambiente y Territorio, Asociación Civil Feria Tavapy, Asociación Trabajo y Humildad, Asociación de Artesanos del Bosetti, Cooperativa de Trabajo Futuro Limitada, Consultores y emprendedores independientes, del programa Ciudades para Emprender. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas