SEGUINOS

PROVINCIALES

Firmaron nuevo convenio con empresa vial para el equipamiento de maquinarias a municipios

Se trata de la firma American Vial Group SRL,  interesada en participar del Programa provincial de Equipamiento Vial para los Municipios. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo que se trata de una decisión del gobernador Hugo Passalacqua de acompañar a los municipios a través de una iniciativa de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim). Tras la firma del convenio comentó que la Provincia acompaña el proceso, tras definirse la operatoria, para que las Comunas puedan instrumentar el mecanismo de tomar el crédito para comprar la maquinaria.

“Si no fuera de esta forma a las Comunas les sería muy difícil acceder a maquinarias viales de porte importante como retroexcavadoras y cargadoras, que el municipio requiera para su servicio”, destacó el titular de la cartera económica de la provincia.

Firman convenio con otra empresa interesada en proveer de maquinarias viales a los municipios de la Codeim

Se sumó American Vial Group SRL como interesada en participar del Programa provincial de Equipamiento Vial para los Municipios. La rúbrica se hizo entre el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el titular de la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios, Carlos Sartori, y el responsable de la firma, Juan Carlos Ioanu.

 

Safrán firmó este martes el segundo convenio que permitirá la adquisición de maquinaria vial para las comunas que integran la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios.

En la rúbrica estuvieron presentes, además del funcionario provincial, el presidente de la CODEIM, Carlos Sartori (también intendente de Campo Grande), y el representante de la firma American Vial Group SRL, Juan Carlos Ioanu.

“Suscribimos el convenio con esta empresa, que también está interesada en participar del Programa provincial de Equipamiento Vial para los Municipios. Esto se ha implementado a través de la CODEIM. La modalidad es la siguiente: cada empresa presenta sus condiciones, su marca de equipamiento vial y su forma de financiación, para que los municipios evalúen con qué compañía desean avanzar”, explicó Safrán.

“Esto fue una decisión del gobernador Hugo Passalacqua de acompañar a los municipios a través de una iniciativa de la CODEIM. Ya tenemos instrumentada la operatoria, donde la Provincia acompaña a las comunas para el mecanismo de tomar el crédito para comprar la maquinaria. Sabemos que si no es de esta forma es muy difícil que puedan adquirirla. Se trata de máquinas de gran porte”, añadió.

Remarcó que la participación del Gobierno provincial es para garantizar que el mecanismo quede establecido de manera que los municipios paguen lo adquirido con el Fondo de la Soja o subsidiariamente con lo que le corresponde de coparticipación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De su lado, Sartori explicó que además de las comunas integrantes de la CODEIM, hay un interés de los demás municipios en ser parte del programa. “La premisa es poder equiparnos para estar más cerca de nuestros vecinos y cumplir con los servicios. Estamos hablando actualmente de 40 municipios que están con un interés imperioso”, indicó.

“Las administraciones municipales vienen trabajando con los Concejos Deliberantes y sus equipos contables para optimizar los recursos y ver cómo obtener el bien que más necesitan sus municipios. Cada distrito analizará la propuesta que más le convenga”, señaló.

El presidente de la CODEIM adelantó que también están en tratativas con empresas proveedoras de equipos de saneamiento y cuidado del medio ambiente (compactadoras, grúas, camiones), para poder hacer adquisiciones de la misma manera.

“Celebro esta operatoria y agradezco a la empresa de darnos esta oportunidad. Porque el compromiso es que se pueda cumplir con pagos en 36 meses, a un interés muy bajo en el mercado. También, claro está, es sobresaliente la predisposición del Gobernador”, agregó.

El titular de American Vial Group SRL apuntó que “la financiación no supera el 2% anual en dólares, hasta 48 o 60 meses. El día del pago se hace la cotización al tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina”.

“Ofrecemos grúas, retroexcavadoras, palas, compactadoras, rodillos, plantas asfálticas de XMG que es una empresa de China, número uno a nivel mundial. Muchas de las máquinas se fabrican en Brasil, lo que hace más accesible la reposición de repuestos”, precisó Ioanu.

El convenio anterior había sido con la empresa ZMG, cuyo presidente Alejandro Zhang, visitó Posadas para la rúbrica del documento.

Descargar Semanario Seis Páginas