SEGUINOS

POSADAS

Firmaron un convenio entre la UNaM y la secretaría de Agricultura Familiar

Se realizó el acuerdo entre la Universidad Nacional de Misiones y la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, en el cual quedó asentado que la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales brindará espacios físicos para el dictado de talleres de agricultura urbana y agroecología urbana. “Veníamos trabajando durante estos 2 años y dictándolos en distintos lugares de la ciudad. Ahora podremos dictar los talleres para tantos ciudadanos posadeños que están interesados y las capacitaciones van a subir el nivel”, comentó la Ministra de Agricultura Familiar de Misiones, Marta Ferreira.

También, la Decana de Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Gisela Spasiuk, añadió que “nos toca pensar cómo se hacen y cómo se trabajan las huertas urbanas dentro de una línea de cuidado del medioambiente, agroecológico y demás. Se van a dictar cursos específicos entre otras acciones”.

En tanto, el Rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, explicó que “Misiones es la provincia que tiene más proporción de agricultores familiares, con lo cual es un desafío para la institución, colaborar y trabajar en forma conjunta para aportar conocimientos, vinculación, transferencia, aprendizajes mutuos y recíprocos de manera tal de potenciar el sector”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas