SEGUINOS

POSADAS

Fiscal apeló sobreseimiento de médico acusado de mala praxis

La fiscal Amalia Spinnato presentó un recurso de queja ante el Tribunal Penal 1 por el sobreseimiento con el que fue beneficiado el médico Ramón Lucio Mariani, quien era investigado por una mala praxis que derivó en la muerte de un paciente. Por el hecho fue procesada una anestesista.

Los camaristas del Tribunal Penal 1 de Posadas comenzaron a analizar un recurso de queja que interpuso la fiscal de Instrucción Amalia Spinnato luego que el juez de Instrucción José Luís Rey rechazara por extemporánea la apelación del sobreseimiento del médico Ramón Lucio Mariani, investigado por la muerte de un paciente.


En caso de aceptarse el recurso, los camaristas pedirán el expediente original y analizarán si la desvinculación de Mariani del caso fue correcta o también debía ser procesado. En caso de rechazarse el planteo, la decisión de Rey quedará firme.


A principios de febrero el magistrado cargó toda la responsabilidad de la muerte de Carlos Vitorio Barattini sobre la médica anestesista Zunilda Gisela Pérez, quien le inyectó a la víctima el medicamento que, según conjeturan, terminó con su vida.


Barattini realizó un tratamiento con Mariani luego que le detectaran leucemia. El joven logró recuperarse y el médico oncólogo le recetó una última inyección que la colocó Pérez.


Para el juez Rey toda la responsabilidad recae sobre la anestesista porque habría aplicado en forma incorrecta uno de los medicamentos, provocándole así el deceso.
El caso ocurrió en enero de 2004 y el juez Rey dio intervención a los médicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para establecer si hubo responsabilidades médicas en el caso. (Ernesto Azarkievich)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas