SEGUINOS

TURISMO

FIT 2018: Naturaleza, aromas, sonidos y sabores transformarán al stand de la provincia en una experiencia multisensorial

El espacio que representará a Misiones en la Feria Internacional de Turismo que se realizará en el predio La Rural, del 29 de septiembre al 2 de octubre, seguirá una línea estratégicamente diseñada para que el turismo aventura, religioso, rural y gastronómico, desplieguen todo su potencial, dejando durante los cuatro días de la expo, una muestra acabada de lo que ofrece Misiones a sus visitantes.

La cocina regional tendrá un lugar especial, con la presentación de “CoMí” (Comida Misionera). Este programa es un reconocimiento a los establecimientos gastronómicos que trabajan con productos regionales y autóctonos, respetando el concepto “de la chacra a la mesa”. Es el sello de distinción que les otorga un valor agregado a estos emprendedores.

Por otro lado, más de 60 operadores turísticos formarán parte del stand, convirtiendo a la provincia en la más representada en este sentido. Este acompañamiento es el resultado del trabajo conjunto que vienen realizando el sector público y privado en potenciar y consolidar el turismo en la Tierra Colorada.

Además, teniendo en cuenta que la provincia es finalista con Selva Misionera y Saltos del Moconá del concurso impulsado por New 7 Wonders, que elegirá a las siete maravillas naturales del país, contará con un espacio lúdico multisensorial para que los visitantes puedan sentir los aromas, sonidos y sabores de nuestra tierra.

En cuanto a eventos, se presentarán las Fiestas Nacionales de la Flor y la Yerba Mate, que son las que restan celebrarse en Montecarlo y Apóstoles respectivamente este año.

También se destacará el Mundial de Futsal, que Misiones será sede en el 2019 recibiendo a 15 países.

Otro momento importante en esta 23º edición de FIT, será la presentación del vuelo de Air Europa, que unirá Madrid y Montevideo con la ciudad de Puerto Iguazú, a cargo de la Provincia junto a la Secretaría de Turismo de Nación y los directivos de la línea aérea.

Ésta constituye una fuerte apuesta de Misiones en lo que a promoción del destino refiere, teniendo en cuenta que se trata de un espacio que reúne a los principales protagonistas del sector turístico, ante más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público calificado.

Este 2018, la FIT cuenta con más de 1450 expositores, la participación de todas las provincias argentinas, 49 países, hoteles, tour de operadores, líneas aéreas y empresas de servicios.

Con 34.625 m2 totales disponibles, en 16.450 m2 expositivos, el turismo misionero se da cita un año más para mostrar lo mejor de sí.

De esta manera, se presentará una vez más para demostrar que, menos de 30 mil kilómetros cuadrados la hacen inigualable e inmensa. Ese brazo que levanta la Argentina es el rincón más cercano al resto del mundo, es el espacio que le sirve de pulmón y custodia el 52% de su biodiversidad; es el misterio natural que alberga una de las siete maravillas del mundo; es el destino aspiracional que se repite en las rutas de vida de los viajeros pues, quien visita Misiones, difícilmente lo haga una sola vez.

Descargar Semanario Seis Páginas