SEGUINOS

POSADAS

Flores, reelecto en el Colegio de Médicos

Los datos provisorios “pero irreversibles” de la elección realizada para renovar la comisión directiva del Colegio de Médicos dan cuenta que la lista ganadora -con más del 65% de los votos-  fue “Dignidad Médica” encabezada por el ginecólogo Luis Daniel Flores, actual presidente de la institución, que se impuso a la lista “Coincidencia” liderada por el pediatra José Guillermo Frada. La Junta Electoral dará a conocer este viernes 22 los resultados definitivos. El acto de asunción de las nuevas autoridades se hará el martes 26, en el Aula Magna de esa institución ubicada sobre la calle Félix de Azara 1969.

Desde las 8 hasta las 18, los colegiados sufragaron en las nueve mesas habilitadas por la Junta Electoral y consensuadas de antemano por los integrantes de ambas listas.



En el Hospital de Montecarlo, la lista “Dignidad Médica” obtuvo 22 votos contra 5 para la lista “Coincidencia”.



En Apóstoles se registró una diferencia similar: 19 votos para la lista “Dignidad Médica” y 4 para “Coincidencia”.



En Puerto Iguazú 24 votos para “Dignidad Médica” y 15 para “Coincidencia”.



En Eldorado 44 votos para “Dignidad Médica”, 13 para “Coincidencia” y 14 votos recurridos.



En tanto, en Puerto Rico, la lista “Dignidad Médica” obtuvo 32 sufragios y 3 “Coindicencia”.



En Leandro N. Alem, “Dignidad” logró 18 votos, mientras que “Coincidencia” recibió 11.



En Oberá, también se impuso la lista “Dignidad” con 35 votos sobre “Coincidencia” con 27 votos.



Como en todas las otras localidades de la provincia, la votación en San Vicente también se inclinó a favor de la lista encabezada por Flores, con 33 votos sobre 4 que recibió la lista “Coincidencia” encabezada por Frada. 



La última mesa de votación en cerrarse fue la de Posadas, en la misma sede del Colegio Médico, donde el recuento de los votos demoró más de tres horas.



También en Posadas, el recuento provisorio marcó una amplia diferencia a favor de la lista “Dignidad Médica”. Se estima que votó el 58% de los médicos del padrón electoral. 



Nuevas autoridades



El acto de asunción de las nuevas autoridades del Colegio de Médicos de Misiones tendrá lugar el martes 26 de octubre, en el aula magna de esa institución ubicada en Félix de Azara 1969.



Junto a Flores, legitimado en la presidencia del Colegio, asumirá el ginecólogo de Oberá Carlos Guzman González Díaz  como vicepresidente; el oftalmólogo Claudio Lucio Barreyro como secretario; el cirujano plástico Sergio Fabián Mur como tesorero; el nefrólogo Carlos Alfredo Ferreyra y la médica familiar Lidia Gladis Caballero como vocales titulares; el ginecólogo de Puerto Rico Ricardo Luis Irrazábal como vocal suplente; la ginecóloga de Eldorado Mirta Del Carmen Niveyro y la psiquiatra  Cintia Roxana Diplotti como revisoras de cuentas titulares; el cardiólogo de Apóstoles Javier Gauto como revisor de cuentas suplente.



La apoderada de la lista es la médica familiar Alicia Durando.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas