SEGUINOS

PROVINCIALES

“Flotando en el Jardín” es la ganadora de “Mi Banda de Rock en La Fiesta”

La banda de Candelaria ganó el Preselectivo de Bandas de Rock y logró un lugar en la 39ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. En la noche de este sábado 26, cuatro bandas de Rock compitieron en el primer Preselectivo de este año, buscando a los teloneros de los artistas principales durante la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Las bandas posadeñas “Black Rey”, “Nada Normal” y “Bocanada”, y “Flotando en el Jardín” de Candelaria, mostraron lo mejor de sí sobre el escenario mayor del Parque de las Naciones, lugar donde una de ellas volverá a tocar durante la Noche de la Juventud en el marco de la FNI 2018, que será del 6 al 16 de septiembre.

Black Rey

Cada una de las bandas – preselectas por una Comisión conformada especialmente para evaluarlas de entre una gran cantidad de bandas inscriptas al concurso – tuvo la oportunidad de tocar tres temas a su elección, ante la atenta mirada del jurado conformado por el Dr. Baldemiro Hirschfeld, el Prof. Ricardo Ifrán y el productor musical Lucas Portillo, y ante el público que se dio cita para alentar a su banda predilecta y aquellos que se acercaron a disfrutar del espectáculo gratuito ofrecido por Federación de Colectividades, organizador del evento. Además se informó que “La Playa de Luvert” de Posadas, se había bajado por motivos particulares.

Nada Normal

Los primeros en salir a tocar fueron los chicos de “Nada Normal”, banda Posadeña de rock, poprock y hardrock. Luego fue el turno de “Black Rey”, también de Posadas, cuyo estilo ellos denominan como “Metal Roll” una combinación del rock con el Heavy Metal. En tercer lugar tocó “Flotando en el Jardín”, banda de Rock-Fusión oriunda de Candelaria. Y finalmente apareció “Bocanada”, banda posadeña que homenajea al artista Gustavo Cerati en todas sus facetas, recorriendo tanto su legado con Soda Stereo, como su aventura en solitario.

Bocanada

Luego de un gran espectáculo musical brindado por las bandas, el jurado dio a conocer que la ganadora del preselectivo era “Flotando en el Jardín”, integrada por Darío Basualdo (Voz, Guitarras y efectos), Luis Cubilla (Bajo) y Carlos Bustamante (Batería).

Los próximos Preselectivos

Lo que sigue en el programa de Preselectivos. Primero será el turno de “Mi Ballet en La Fiesta” previsto para el próximo 10 de junio y cuya inscripción sigue abierta. Pronto se estarán conociendo los ballets que formarán parte de la competencia final donde se eligen un ballet o grupo de danzas folclóricas local, otra Regional y una de danzas extranjeras (que no tengan relación con las colectividades del Parque de las Naciones). Luego llegará el Preselectivo “Mi Banda Tropical en La Fiesta”, que se realizará el 23 de junio.

Para inscribirse, enviar todos los datos a concurso@fiestadelinmigrante.com.ar

Descargar Semanario Seis Páginas