SEGUINOS

POSADAS

Fondo de Crédito de Misiones pretende llegar a los $336 millones para el 2018

La propuesta es aumentar la cantidad de préstamos por otorgar, explicó el presidente del Fondo Crédito de Misiones, Horacio Simes, al exponer los proyectos para el año próximo, dando cuenta del éxito obtenido en apenas siete meses de funcionamiento

Ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura recordó que el instituto "tiene por objetivo atender las demandas de financiamiento y acompañamiento técnico del sector productivo de la provincia, a partir de un enfoque que prioriza el impacto social".

A siete meses de funcionamiento, ha otorgado “200 créditos por un valor de 50 millones de pesos, y se prevé llegar a los 100 millones este año”, explicó ante los legisladores el presidente del organismo, Horacio Simes.

En la oportunidad, manifestó que se espera obtener del Estado provincial recursos por 336 millones de pesos, para aumentar la cantidad de préstamos.

Para 2018 planifican “implementar nuevas herramientas crediticias como la utilización del sistema de garantías; y el acceso a montos mayores a través de subsidios  de tasas, o mercado de capitales”.

“La demanda es alta, variada y diversa, por lo que las expectativas son elevadas, lo que es motivo de satisfacción”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas