SEGUINOS

NACIONALES

Fondo de la Soja: Bicameral trata el rechazo al DNU que lo eliminó

En la tarde de este martes, en el Senado, la Comisión Bicameral donde estamos tratando el rechazo del DNU que eliminó Fondo Federal Solidario de la Soja.

La senadora por Misiones y presidente del bloque del Frente de la Concordia, Maggie Solari Quintana informó en su cuenta de Twitter que había presentado al presidente de la Comisión senador Luis Naidenoff (Cambiemos, Formosa), y a los miembros de la misma un informe con detalles acerca de la decisión tomada y los números de Misiones.

Para añadir: “Un Fondo establecido, oportunamente, por decreto pero que posteriormente ha sido convalidado. También me pregunto ¿cual es la finalidad desde la política? Y honestamente, no la entiendo.

“Escuché la conferencia del Presidente después de esto y como, si defendés el empleo privado, en blanco ¿Sacás el Fondo Federal? Que es lo que le permite a los municipios hacer obra pública.

“Los municipios de un día para el otro, dejan de recibir el Fondo ¿Quién se va a hacer responsable de los contratos de cada municipio que están en tramite? Una empresa que va a querer cobrar por una cuneta, y no va a poder hacerlo porque el intendente no va a tener la plata.

“Lo primero que tenemos que analizar acá es si este decreto es constitucional o no, yo creo que es altamente inconstitucional. Y no me baso en una mera creencia, sino en lo que ha dicho, en varias ocasiones, la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, puntualizó.

 

Descargar Semanario Seis Páginas