SEGUINOS

PROVINCIALES

Fondo de la Soja: Garuhapé perderá unos 200 mil pesos mensuales y piden que haya debate en el Congreso

En diálogo exclusivo con C6Digital, el intendente de Garuhapé, Avelino González, afirmó que la decisión del Gobierno nacional de cortar el envío de dinero por el Fondo Solidario de la Soja “complica a todos los municipios porque esa plata se usaba para comprar equipamiento vial y hacer obras”. Además, señaló que lo correcto sería que la ley sea debatida por diputados y senadores en el Congreso.

Manifestó que los municipios más pequeños quedan en una situación “muy complicada” por la quita de los fondos. Aseguró que Garuhapé perderá unos 200 mil pesos mensuales. “El Gobierno nacional pidió un esfuerzo y las provincias lo hicieron. Después de muchos años no vamos a poder comprar nada, con ese dinero habíamos equipado nuestro parque vial y también concretamos algunas obras”, indicó.

Al respecto, comentó que “gracias al Fondo Solidario de la Soja compramos en el 2013 una motoniveladora después de 30 años. En el 2015 adquirimos una retroexcavadora y año pasado conseguimos un camión. Ahora ya no dispondremos del dinero para hacer ese tipo de inversiones”.

Recalcó que “nosotros no tenemos deudas pero igual estamos en alerta. El Gobernador está haciendo gestiones para recuperar los fondos. Los intendentes de la Codeim nos vamos a reunir el lunes en San Ignacio para hablar del tema y evaluar qué pasos seguir”.

 

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas