SEGUINOS

POSADAS

Fondo de la Soja: intendentes destacan sus beneficios

Según datos del Ministerio de Gobierno, este año se distribuyó más de 52 millones de pesos a las Comunas de Misiones del Fondo Federal Solidario, compuesto a partir de las retenciones a las exportaciones de soja, del cual el Estado Nacional retiene el 70 por ciento, mientras que el 30 por ciento restante se destina a las provincias. En declaraciones a /c6, el intendente de San José, Carlos Rodríguez, dijo que “esto es importantísimo, nosotros lo destinamos en la compra de elementos para saneamiento urbano, todo lo que tenga que ver con camiones para la recolección de basura, elementos fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población”.

Por su parte, el Jefe Comunal de Puerto Rico, José Dieminger, dijo que “el recurso de la soja viene a darnos un plus muy importante. Yo lo uso para reasfaltado urbano, para comprar maquinarias, complejos deportivos, plazas, el intendente decide en qué invertir, pero debe presentar un proyecto para recibir después el reintegro de los fondos”.


En tanto, el intendente de Puerto Esperanza, Alejandro Gruber, expresó que se encuentran ahorrando para construir una plaza central, “que es una suma de presupuesto de unos 600 mil pesos y vamos a hacer con la plata de la soja”, agregó y aclaró que “nosotros estamos recaudando entre unos 40 a 50 mil pesos por mes”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas