SEGUINOS

POSADAS

Fondo del Conurbano: “Si van a pagar a Buenos Aires que no sea con los fondos coparticipables”

Así lo aseveró la senadora nacional, Sandra Giménez, quien comentó que hace un mes y medio “ante la inminente decisión de la Corte Suprema de la Justicia de fallar a favor de la presentación de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentamos un proyecto para que si les van a pagar lo hagan con los fondos de la Nación y no toquen lo que le corresponde a las provincias”. A su vez, manifestó que los jueces deben proceder respetando las leyes.

“Los gobernadores no deciden ni toman decisión en cuanto a la administración nacional de recursos. Se toman decisiones sobre lo que llegan a las provincias y los municipios. El resto queda a criterio de la Nación y el presidente de turno”, aseveró.

En ese sentido, destacó que desde el Frente Renovador se impulsa un “federalismo puro” y añadió que “planteamos desde nuestro espacio que la Corte Suprema de aquí en adelante dirima en cuestiones como los fondos nacionales y coparticipables sólo a través de la ley”.

Agregó que “la coparticipación debería ser intangible porque se lleva menos de los fondos que recaudan las 24 provincias. La Nación se queda con el 52% de la administración de recursos y ellos los manejan según su criterio. Debemos llevar este debate después de las elecciones”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas