SEGUINOS

PROVINCIALES

Fondo Sojero: advierten que hay “bronca” porque el Gobierno nacional “mintió” y temen que eliminen el FET

El intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, habló con C6Digital y acusó al Gobierno nacional de mentir a todos los intendentes. “Nos dijeron que firmando el pacto fiscal evitábamos que nos quiten el Fondo Solidario de la Soja y ahora hacen esto. No entiendo porque hicieron esta payasada, nos da bronca”. En ese sentido, agregó “prometen algo y no cumplen, nos dejan mal a todos”. Además, recalcó “no me extrañaría que ahora vayan por los fondos de FET, son capaces de todo”.

Dos Santos resaltó que gracias al Fondo Sojero pudo adquirir en los últimos años siete maquinarias viales, incluyendo motoniveladoras y camiones. “Ahora estábamos por comprar más pero nos dejaron sin nada. Perderemos más seis millones de pesos anuales. Incluso se estaban construyendo puentes con esa plata”, aseguró.

Aseveró que de ahora en más “vamos a achicar en todo” y verán como continuar sin ese fondo debido a que es “imposible” sacar dinero de la recaudación municipal. “Nos complica mucho. Estamos terminando un corralón municipal para poner toda la maquinaria vial, unos cuatro millones destinamos a eso. Veremos cómo seguir”, explicó.

Insistió en que “no sé realmente para que se hizo el pacto fiscal. Nos han mentido”. Remarcó que San Vicente tiene muchas colonias y caminos terrados, por lo que la localidad precisa de constantes obras. “Tenemos todavía el fondo vial para caminos terrados, pero nos siguen mandando la misma plata que hace tres años siendo que todo aumentó”, contó.

En la reunión mantenida entre los intendentes misioneros en San Ignacio “acordamos que si no hay respuesta vamos a ir a Buenos Aires a acampar. No podemos dejar las cosas así. Macri no tiene el derecho a hacer lo que se le ocurra e incumplir su palabra. Que haga su recorte por otro lado, no afectando los municipios”.

Al ser contado por los fondos de FET, reconoció que también fue tema de debate entre los jefes comunales y aseveró “debemos presionar desde ahora para que no vayan por más. Si tocan el Fondo Nacional del Tabaco van a terminar incendiado a la provincia”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas